viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Más de 2 mil kilómetros en carretera construye el MOP a nivel nacional

Más de 2 mil kilómetros en carretera construye el MOP a nivel nacional

Se incluyen nuevas carreteras, más de 200 nuevos puentes vehiculares, 15 nuevos intercambiadores, 2 nuevos viaductos, 13 nuevos puentes peatonales, así como la rehabilitación y mantenimiento de 63 pasos vehiculares y 67 puentes peatonales que integrados en todo el territorio nacional, darán como resultado una mejor conectividad y fluidez vehicular.

DL/Gobierno/2-8-2018-Con la finalidad de crear una red estratégica vial segura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con el programa de inversiones para el desarrollo de nuevos proyectos haciendo efectivo a la fecha la ejecución de 2,046 kilómetros de carreteras licitados a nivel nacional, de los cuales se han entregado 399.05 kilómetros, mientras que el resto están en construcción o cuentan con orden de proceder.

La realización de estas obras que incluyen nuevas carreteras, más de 200 nuevos puentes vehiculares, 15 nuevos intercambiadores, 2 nuevos viaductos, 13 nuevos puentes peatonales, así como la rehabilitación y mantenimiento de 63 pasos vehiculares y 67 puentes peatonales que integrados en todo el territorio nacional, darán como resultado una mejor conectividad y fluidez vehicular.

El Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá, con una inversión de B/. 1,607,997,792.00 forma parte de una de las obras más emblemáticas de esta administración. La obra adjudicada al Consorcio Panamá Cuarto Puente, formado por China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), y China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) abarca una longitud aproximada de 7 kilómetros del proyecto, cuyas características principales contemplan:

-30 kilómetros viales de nueva construcción

– 11 km viales a rehabilitar

-Más de 90 km de pilotes

-Más de un millón de M3 de hormigón

-Más de 200 mil toneladas de acero de refuerzo, entre otros.

Esta mega obra cuya velocidad de diseño será de 110 kilómetros por hora, tendrá una vida útil de 100 años y comprende el diseño y construcción de un puente de seis carriles sobre el Canal de Panamá, con dos carriles de monorriel adicionales dedicados al servicio de la Línea 3 del Metro.

Avanzamos en un 6.35 por ciento con la ejecución del proyecto de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo Puente de Las Américas – Arraiján, el cual tendrá su inicio en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial. Esta obra a un costo de B/. 370,205,023.65 contempla la ampliación de la calzada a un total de 8 carriles, 4 en cada sentido.

Otro proyecto de impacto es la Ampliación a 6 carriles o Corredor de Las Playas Tramo 1 que va de La Chorrera a Santa Cruz; el mismo está próximo a Orden de Proceder y abarca una longitud aproximada de 36.3 kilómetros. En tanto, el Tramo II consta de 21.80 kilómetros y conecta el sector de Santa Cruz con San Carlos.

Por su parte, en un 43 por ciento avanzan los trabajos de ejecución del proyecto de Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, Corredor Panamá Norte, cuya inversión es de B/. 96,934,765.60.

 

 

 

 

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link