jueves , septiembre 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Martinelli continuará detenido en El Renacer

Martinelli continuará detenido en El Renacer

Martinelli llegó a la sala de audiencia de la CSJ, esposado, vistiendo una camiseta de la selección de fútbol de Panamá, lanzando expresiones a los medios de comunicación y custodiado por agentes uniformados.

DL/Política/19-6-2018-Por unanimidad el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió la noche de este martes 19 de junio, mantienen la medida cautelar al expresidente Ricardo Martinelli y negaron a la defensa la petición de cambiar la medida cautelar.

La CSJ decidió mantener a Martinelli detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desestimando los problemas de salud que argumento su defensa, debido a que consideran que se le puede atender en la cárcel y tomó en cuenta el año detenido en los Estados Unidos, para darle otra medida cautelar, pero si establecieron que si lo condenan se le deberá descontar de la pena aplicada.

“Estamos satisfechos de la decisión del pleno. Esto renueva la esperanza de que podamos contar con una justicia imparcial y demostraremos que Martinelli es culpable”, precisó el abogado Carlos Herrera Morán defensa del Dr. Mauro Zuñiga.

Herrera Morán manifestó que haber cambiado la medida cautelar a Martinelli, representaba un peligro inminente de fuga.

Los abogados del expresidente Martinelli solicitaron al pleno de la CSJ dejar sin efecto la medida cautelar de detención provisional, y en su lugar imponer la obligatoriedad de permanecer en su domicilio particular, vigilado por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).

La petición fue sustentada oralmente este martes 19 de junio, en una audiencia ante el pleno celebrada a solicitud de Martinelli, dentro del proceso que se le sigue por la posible comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública ( peculado).

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link