martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Leandro Ávila y Carlos Motta electos vicepresidentes de la Asamblea Nacional

Leandro Ávila y Carlos Motta electos vicepresidentes de la Asamblea Nacional

Para la escogencia de los presidentes de las comisiones de trabajo, según el acuerdo PRD-CD, le corresponderá la Comisión de Presupuesto al PRD y Credenciales al CD.

DL/Política/1-7-2018-Los diputados por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila y Carlos Motta fueron electos, según el acuerdo de la nueva mayoría con Cambio Democrático (CD), primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Con esta decisión de reelegir a Yanibel Abrego en la presidencia de la Asamblea y Ávila y Motta como vicepresidentes, el presidente Juan Carlos Varela y la bancada del oficialista Partido Panameñista reciben un duro revés, por lo que se prevé que continué el conflicto entre Ejecutivo y Legislativo.

Con 50 de votos a favor, el diputado Ávila, fue escogido para la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional. También se escogió a Motta, como segundo vicepresidente del Órgano Legislativo.

La nueva Asamblea tendrá como temas prioritarios la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aprobar o rechazar una dispensa para aumentar el déficit fiscal y esclarecer el escándalo y las denuncias de mal manejo de sus planillas.

Seguido de este acto, se formó la comisión que tuvo la responsabilidad de comunicar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la instalación de la nueva Junta Directiva.

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link