martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales de año en Bangkok, Tailandia. “He vivido por largos años en ambos territorios, llevo en mi la fusión de dos culturas”, precisó la hermosa chica.

DL/Internacionales/20-8-2018-Dicen que nadie es profeta en su tierra y tal parece que el triunfo de Andrea Díaz corrobora tal presunción. La joven nacida en Venezuela fue coronada Miss Universo Chile, en una gala que se centró en temas como la aprobación del aborto, los movimientos feministas y la migración.

La joven nacida en Venezuela y con nacionalidad chilena, destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva. En el segmento en traje de baño y gala, las concursantes intentaron convencer al panel de jueces en una ceremonia íntima, no televisada.

De padre chileno y madre venezolana es Andrea Díaz, la mujer de 26 años que representará a nuestro país en el próximo Miss Universo 2018.

Luego que se diera a conocer su nombre como la ganadora del Miss Chile 2018, espacio a cargo de Chilevisión y animado por César Antonio Campos.

La modelo y también periodista ha manifestado sentirse orgullosa de pertenecer a Chile, “un país sin fronteras; una nación que ha abierto las puertas a miles de personas con distintas culturas, y cuyas costumbres las hacemos nuestras”, escribió en su cuenta de Instagram.

En ella explicó además que ha vivido por largos años en ambos territorios. “Llevo en mi la fusión de dos culturas, lo que me hace ser una mujer integral.

Esto me da el honor de ser una ciudadana no sólo de Chile o Venezuela, sino del mundo”, expresó. Díaz mide 1,75 y actualmente vive en Santiago.

Antes había participado en otros concursos de belleza como el Sambil Model Venezuela 2009. La única chilena que ha alzado la corona en el Miss Universo fue Cecilia Bolocco en 1987 imponiéndose a la representante de Italia.

La versión número 67 del certamen se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.

Leer mas

Audiencia contra Martinelli por escuchas ilegales se reanuda el miércoles 26

La audiencia se reanudó, luego que el pasado viernes 14 de septiembre se diera un …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link