martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / La CSS no recibe ingresos por fibra óptica

La CSS no recibe ingresos por fibra óptica

las empresas involucradas en el tema de las telecomunicaciones, en su conjunto, generan, anualmente, alrededor de mil millones de dólares y que el beneficio para el país se traduce en más de 15 mil empleos directos e inversiones anuales por 250 millones.

DL/Nacionales/20-9-2018-El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, aclaró que esta entidad no otorga concesiones para fibra óptica, debido a que este no es un servicio de telecomunicaciones; por lo tanto, no se recibe un porcentaje para el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Al ser cuestionado en el tema, Meana afirmó que la Caja de Seguro Social (CSS), no ha recibido el 10% de los ingresos netos que generan las concesiones que otorga el Estado en materia de fibra óptica, porque este tipo de licencias no existen.

Agregó que es un sistema o medio físico, que permite la transmisión o recepción de signos, señales y otras formas de comunicaciones; en consecuencia, al no tratarse de un servicio de telecomunicaciones, no está sujeto al otorgamiento de una concesión.

También informó que, durante el año 2017, las empresas que utilizan o requieren utilizar las redes de fibra óptica generaron 140 millones de dólares para la industria, pero no especificó cuál ha sido el destino de los ingresos recibidos por el Estado por esa explotación.

El funcionario confirmó que las empresas involucradas en el tema de las telecomunicaciones, en su conjunto, generan, anualmente, alrededor de mil millones de dólares y que el beneficio para el país se traduce en más de 15 mil empleos directos e inversiones anuales por 250 millones.

El pleno aprobó la citación de Meana y de la ministra del MEF, Eyda de Chinchilla, para que respondieran un cuestionario relacionado al aporte que debe recibir la CSS, producto de la concesión de fibra óptica. En la semana próxima, comparecerá la titular de Economía y Finanzas para ampliar la información.

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link