martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / La Asamblea no se opone a ser auditada, Yanibel Abrego

La Asamblea no se opone a ser auditada, Yanibel Abrego

Señaló que la Asamblea Nacional es el único Órgano del Estado donde convergen todos los actores políticos y sociales del país, y debe ser la caja de resonancia de los grandes temas nacionales. 

DL/Nacionales/1-7-2018-La presidenta reelecta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, afirmó categóricamente que este Órgano del Estado no se opone a ser auditado o investigada y tampoco defenderá a quienes se les compruebe que hayan cometido delitos.

“Exigimos se respete el debido proceso, así como las garantías fundamentales y, sobre todo, que se investigue sin selectividad”, precisó Abrego durante su discurso de toma de posesión de la nueva junta directiva del quinto y último período de sesiones.

Manifestó que “quien desde afuera controle sus decisiones, adquiere el poder de aprobar leyes en base a sus intereses políticos y económicos. Por eso, no son extraños los ataques que nos hacen, aunque para ello se valgan de la complicidad, aspiraciones o debilidad de carácter de algunos funcionarios que están llamados por mandato constitucional y legal a actuar con independencia e imparcialidad”.

“Aún bajo estos hechos, quiero dejar en claro, como lo dije hace un año, estaré dispuesta a promover el diálogo y los cambios que ayuden a fortalecer la institucionalidad”, aseguró Abrego.

Señaló que la Asamblea Nacional es el único Órgano del Estado donde convergen todos los actores políticos y sociales del país, y debe ser la caja de resonancia de los grandes temas nacionales.

“Este Parlamento fue conformado por la voluntad de un pueblo, que, si bien decidió elegir a un Presidente de la República de un partido político, no de la misma forma la composición de esta Asamblea Nacional”, indicó.

Abrego expresó que para lograr afrontar esta crisis es necesario entender que la separación de poderes debe ser pieza fundamental en este proceso, cada Órgano del Estado debe jugar su rol, con independencia y con un alto grado de interés nacional.

 

 

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link