martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Juan Carlos Varela un presidente viajero

Juan Carlos Varela un presidente viajero

El pasado 1 de julio próximo cumplió cuatro años de gestión, superó en viajes al extranjero a tres expresidentes que en su administración no alcanzaron las 50 salidas. Se trata de Guillermo Endara (q.e.p.d) (1989-1994) –primer presidente tras la caída de 21 años de dictadura– con 23; Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), con 49; y Mireya Moscoso (1999-2004), con 40.

DL/Política/23-9-2018-El presidente Juan Carlos Varela viajó este domingo 23 de septiembre, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Varela que entró en el mes de mayo de este año, a la lista de los tres mandatarios de la era democrática que más viajes al exterior ha hecho.

El presidente viajó acompañado de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, y la delegación panameña conformada por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Salud, Miguel Mayo y la Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, viajaron este sábado, 22 de septiembre, en misión oficial a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73ª sesión de la Asamblea General de ONU.

Este año la Asamblea General de la ONU que tiene como tema: “Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos, liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”, iniciará sesiones el día martes 24 de septiembre.

El turno de intervención de Panamá se dará al inicio de la sesión del miércoles 25 de septiembre, donde el presidente Varela ofrecerá su discurso ante sus homólogos.

Dentro del marco de esta Asamblea General, el mandatario panameño, acompañado por la Vicepresidente y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Embajador de Panamá ante la ONU, Melitón Arrocha, participará de diversos eventos de alto nivel, enfocado en temas de seguridad, migración, desastres naturales, control de drogas, juventud, salud, economía y comercio.

Además, sostendrá encuentros bilaterales con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay, Croacia y se reunirá con el Arzobispo Richard Gallagher, Secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede y el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M. Dolan, para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá, en enero del 2019.

Varela, que el 1 de julio próximo cumplió cuatro años de gestión, superó en viajes al extranjero a tres expresidentes que en su administración no alcanzaron las 50 salidas. Se trata de Guillermo Endara (q.e.p.d) (1989-1994) –primer presidente tras la caída de 21 años de dictadura– con 23; Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), con 49; y Mireya Moscoso (1999-2004), con 40.

En sus primeros años como mandatario, entre 2014 y 2017, visitó 12 veces Estados Unidos, entre viajes oficiales y personales. Tres veces fue a Italia y en dos de esas ocasiones visitó el Vaticano.

También fue a México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Francia. Ahora, en la recta final de su gestión, su política exterior ha tenido más énfasis en países del Medio Oriente, Asia y Europa.

 

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link