lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Intentan revivir el sector agropecuario en la Asamblea Nacional

Intentan revivir el sector agropecuario en la Asamblea Nacional

Existe una crisis en la comercialización del producto nacional que se ha generado, en parte, por el gran volumen de importaciones de diferentes rubros.

DL/Nacionales/4-8-2018-El proyecto de ley 458, que establece normas para fortalecer la producción agropecuaria en el país, ante la falta de recursos y tecnología, forma parte del grupo de iniciativas del parlamento para revivir al productor y se espera que se lleve pronto al tapete del debate.

Los diputados Rubén De León y Raúl Pineda, proponentes, argumentaron una crisis que vive el sector producto de los pocos incentivos, limitados en tecnología, bajo financiamiento, los problemas de comercialización y la desmedida importaciones de productos a bajos costos, que impiden el desarrollo y crecimiento de este rubro de la economía nacional.

Señalan en su exposición de motivos, que los beneficios que reciben los productores no son suficientemente equitativos con los recursos económicos que invierten y cada día se ven más afectados con otros fenómenos como los cambios climáticos, las oportunidades de financiamiento, el otorgamiento de créditos tardíos, el bajo acceso de fertilizantes a bajos costos.

Agregaron que parte de la problemática que vive este sector, y que pareciera prolongarse en el tiempo, son los compromisos adquiridos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los diversos tratados de libre comercio

Puntualizaron que existe una crisis en la comercialización del producto nacional que se ha generado, en parte, por el gran volumen de importaciones de diferentes rubros.

Son de la opinión de que las importaciones son necesarias, siempre y cuando se realicen de manera ordenada y cumpliendo con las normas de importación establecidas por la Comisión Nacional de Bolsas de Productos adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias de manera que no distorsionen ni se afecte la comercialización del producto nacional.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link