miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Inaugura puente en Banacito sobre el río Toabré

Inaugura puente en Banacito sobre el río Toabré

La nueva obra viene a beneficiar a más de 300 personas de Banacito, incluidos agricultores de subsistencia, quienes cultivan arroz, café, piña, maíz, frijoles, yuca y plátanos, además de nueve comunidades vecinas, que suman en total 1,300 personas.

DL/Gobierno/18-6-2018-Un nuevo puente peatonal inauguró la Organización No Gubernamental (ONG) “Puentes para La Prosperidad (B2P)”, en colaboración conjunta con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la comunidad de Banacito, sobre el río Toabré, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

El puente con una longitud de 106 metros de largo, es de tipo colgante y fue construido además con el apoyo de las autoridades locales, la comunidad y la Dirección de Asuntos Comunitarios del MOP.

El organismo busca proporcionar acceso durante todo el año a comunidades que viven asiladas, a sus centros de salud, educación y comercios. Por años, la comunidad de Banacito quedaba totalmente incomunicada en la época de lluvias, cuando el río aumentaba su cauce.

La nueva obra viene a beneficiar a más de 300 personas de Banacito, incluidos agricultores de subsistencia, quienes cultivan arroz, café, piña, maíz, frijoles, yuca y plátanos; además de nueve comunidades vecinas, que suman en total 1,300 personas, así lo mencionó el morador Pablo Rodríguez Chirú.

María Rodríguez, directora nacional de Puentes para La Prosperidad, explicó que se trata del puente número 25 que ha podido construir en Panamá, pero el más largo puente de suspensión. “Fueron cuatro meses de construcción y las últimas semanas se contó con la colaboración de ingenieros de Estados Unidos concluyendo la parte técnica, que es la colocación de las torres, cables y pisos”.

“Cada día contábamos con 10 personas de la comunidad colaborando, además de personal del MOP con materiales y maquinarias que aportó la institución”, señaló Rodríguez.

Se trata de un puente tipo mixto con fundación de concreto estructural, con torres y superestructuras de acero, con entablado de madera.

Rodríguez adelantó que se programa la construcción de cuatro puentes más para este año, uno en Santa Fe, específicamente en la comunidad de Caloveborita, en Veraguas; Paredón en Cañazas; en Bocas del Toro y se está por inaugurar un puente en Alto Saldaña en la Comarca Ngäbe Buglé, y en la comunidad de Boca de Urna, en Penonomé.

Leer mas

Nadal renuncia a la gira asiática por su rodilla

El tenista español tomó esa decisión tras estar el lunes en Barcelona “mirando con los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link