lunes , julio 16 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Huelga de hambre inicia el domingo Ricardo Martinelli

Huelga de hambre inicia el domingo Ricardo Martinelli

Martinelli se encuentra recluido en El Renacer luego bajo órdenes del Pleno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el proceso de los pinchazos durante su administración.

DL/Política/22-6-2018-El expresidente Ricardo Martinelli, preso en el Centro Penitenciario El Renacer, quien alegó hace unos días tener una grave condición de salud, afirmó que iniciará una huelga de hambre a partir del próximo domingo 24 de junio.

“En mi visita de hoy, el ex presidente Martinelli me informó que en razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre”, precisó el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho.

Camacho manifestó que también solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja,

Señaló que el exmandatario le informó de la medida durante su visita al centro penitenciario, este viernes, cuando además le solicitó gestionar una inspección por parte del Colegio Nacional de Abogados y la Cruz Roja.

Además dijo que el expresidente le manifestó que está sumamente molesto debido a que han aumentado las restricciones, inclusive no se le permite que converse con sus visitas fuera de la casa la casa donde está confinando.

Contó que tampoco le permiten tener contacto con los funcionarios de su administración que también se encuentran detenidos en el penal.

El vocero del expresidente sostienen que este tipo de acciones, que representan una presión y tortura psicológica, han hecho que el exmandatario se decidiera por la medida extrema, aunque trató de convencerlo de no hacerlo porque la misma puede tener algún desenlace que negativo.

Leer mas

UE insta a China, Rusia y EEUU a “evitar el caos” de una guerra comercial

El presidente del Consejo Europeo está en Pekín con el presidente de la Comisión Europea, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link