martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Gobierno ha negado en 5 años carretera de 2 km y un muro a Chiriquí Grande

Gobierno ha negado en 5 años carretera de 2 km y un muro a Chiriquí Grande

Robinson señaló que hace dos años tenía el proyecto de construcción de la potabilizadora de Chiriquí Grande-Rambala-Punta Peña en el Portal Panamá Compras y mandaron a bajarlo de allí para que no se hiciera esta obra tan anhelada. 

DL/Política/20-9-2018-El gobierno del presidente Juan Carlos Varela, le ha negado en 5 años la construcción de una carretera de sólo 2 kilómetros y un muro para Chiriquí Grande que el mar amenaza con llevarse al pueblo, a pesar de haber hecho una inversión de más de 5 mil millones de dólares en obras públicas, denunció el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson.

Manifestó que desde el Presupuesto del año 2015 a la fecha, se han incluido como proyectos con partidas para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), construcción del muro de Chiriquí Grande por un millón 500 mil dólares, el muro de Bocas del Toro por 3 millones de balboas, rehabilitación camino Cañazas-Higueron-Chiriquí Grande-Ballena, construcción de la carretera Bahía la Ballena-Quebrada del Bajo que nunca fueron licitadas.

“En cinco años no se ha licitado para Chiriquí Grande el muro que necesita el pueblo que está viendo que el mar amenaza con llevárselos, sin mencionar las calles de Chiriquí Grande-Rambala que están dentro del Presupuesto”, precisó el diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Bocas del Toro, durante la solicitud de traslados de partidas por 90 millones de dólares que hizo el Ministro del MOP, Ramón Arosemena.

“Ministro tan siquiera licitemos estos proyectos, para que le queden en desarrollo al próximo gobierno, porque no creo que este se reelija. Voy a votar a favor de su solicitud porque son para pagos a proveedores que necesitan continuar las obras, pero voy a pensar mucho en apoyar el Proyecto de Presupuesto 2019”, expresó.

Robinson señaló que hace dos años tenía el proyecto de construcción de la potabilizadora de Chiriquí Grande-Rambala-Punta Peña en el Portal Panamá Compras y mandaron a bajarlo de allí para que no se hiciera esta obra tan anhelada.

“Como se siente el pueblo donde yo vivo, donde no sólo hay miembros del PRD, hay Panameñistas, hay independientes que seguramente votaron con este gobierno y ya no tienen ganas de apoyarlos más”, indicó el diputado PRD.

Robinson afirmó que está de acuerdo con que se debe imponer una pena de cárcel, para los funcionarios públicos que impidan que un proyecto contemplado en el Presupuesto con su partida no pueda ser licitado.

 

 

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link