miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Gobierno empieza a implementar la ley de moratoria

Gobierno empieza a implementar la ley de moratoria

El presidente de la República, Juan Carlos Varela , sancionó la ley que concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

DL/Gobierno/12-9-2018-La ministra encarga de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla anuncia la puesta en marcha de la Ley 49 de Moratoria.

La ley permitirá a los contribuyentes ponerse al día en los compromisos tributarios entre ellos impuesto al inmueble, tasa única para las sociedades, cuota obrero patronal  de la Caja de Seguro Social (CSS) y contribuyentes independientes de la CSS.

La ley empezará a partir desde hoy, fecha en que salió publicada en Gaceta Oficial, y hasta el 31 de diciembre de 2018.

La sanción de la ley se da luego de que el 22 de agosto pasado, el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el periodo de prórroga hasta diciembre de 2018.

El proyecto de ley había sido vetado parcialmente por el Ejecutivo, porque originalmente no le ponía fecha límite a la moratoria para la tasa única, que finalmente también quedó para diciembre de este año.

 

Leer mas

Refrendan convenio para el abastecimiento de medicamentos en la CSS

Con este convenio, la CSS y el Ministerio de la Presidencia buscan garantizar el bienestar …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link