viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Familias de Ciudad Esperanza tienen asignados sus apartamentos

Familias de Ciudad Esperanza tienen asignados sus apartamentos

La entidad cuando realiza el evento de inauguración ya las familias tienen la certeza que tienen un apartamento asignado, pero se continúa con los procesos jurídicos-legales que permiten la mudanza con la comodidad requerida.

DL/Gobierno/1-8-2018-El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó el pasado 16 de julio el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, para las primeras 400 familias de un total de 2 mil 250 que conforman esta obra, segunda con mayor impacto social en el país en materia de vivienda y primera en Panamá Oeste.

Como ha ocurrido regularmente, ese día se celebró, junto a las primeras familias beneficiarias, las asignaciones de sus viviendas y la alegría por el mejoramiento que realiza el Gobierno de la República de Panamá a sus vidas, debido a que vivían alquiladas, en casas improvisadas y en condiciones complicadas.

La entidad cuando realiza el evento de inauguración ya las familias tienen la certeza que tienen un apartamento asignado, pero se continúa con los procesos jurídicos-legales que permiten la mudanza con la comodidad requerida.

En ese sentido, se deben cumplir pasos y procedimientos necesarios para la ocupación del bien como los permisos de ocupación que otorgan las autoridades, las resoluciones de adjudicación y el contrato con el Banco Hipotecario Nacional, que permite posteriormente sacar los contratos de los servicios básicos (Idaan, energía eléctrica, telefonía, cable).

El Miviot manifiesta que todos esos procedimientos se están llevando con la mayor celeridad posible, para en este mes de agosto comenzar con las mudanzas, un proceso que continúa luego de la asignación del apartamento.

El Banco Hipotecario Nacional está procediendo con la hipoteca y los contratos de vivienda.

Cabe destacar que las familias beneficiarias fueron previamente evaluadas por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, donde se hicieron expedientes sociales, pasaron por capacitaciones que concluyeron con las asignaciones de las soluciones habitacionales dentro del proyecto.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, comprometido con reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas, ha gestionado 100 mil 447 viviendas en todo el país, de las cuales ya 45 mil familias ocupan sus hogares, una cifra histórica comparada con otras administraciones.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link