martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Extienden aviso de prevención de lluvias por 24 horas más

Extienden aviso de prevención de lluvias por 24 horas más

Este 23  y 24 de septiembre se estima para la tarde  altas probabilidad de aguaceros hacia el occidente del país. 

DL/Nacionales/23-9-2018-El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 24 de septiembre,  debido al Sistema de vaguadas en los diferentes niveles de la troposfera, junto al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa Pacífica de Centroamérica y Panamá y al sistema de baja presión anclado en el Pacífico Oriental, que colocan su influencia hacia Panamá y el resto de la región, generando una situación de aguaceros principalmente en la franja costera.

La aproximación de una Onda Tropical favorece el aumento de las condiciones atmosféricas adversas, sobre el país, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA.

Se prevé la probabilidad de precipitaciones después del mediodía, esto se debe al ciclo diurno, típico de temporada lluviosa; mañanas soleadas con un aumento gradual de la nubosidad para las horas del mediodía con la ocurrencia de las condiciones adversas para la tarde. Por lo tanto, las lluvias van estar presentes en las próximas 72 horas, localmente fuertes.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se coordina con organismos técnico científicos para emitir informes en tiempo oportuno, señaló que se mantendrá vigilancia en el territorio nacional y solicitó a la población evitar conductas temerarias que pongan en riesgo vidas.

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link