lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Evaluan medidas temporales y urgentes para sector primario

Evaluan medidas temporales y urgentes para sector primario

El objetivo está contenido en el Anteproyecto 14, presentado por la diputada Zulay Rodríguez, y que fue motivo de una reunión entre miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, autoridades de Gobierno, representantes de la banca y la Facultad de Ciencia Agropecuarias.

DL/Gobierno/8-8-2018-Las bajas que vive el sector primario, sobre todo a causa de la enfermedad denominada “importaciones”, impulsó una propuesta de ley que implementa medidas transitorias y urgentes para sostener al productor.

De acuerdo con el documento, se plantea que el Estado, sea quien adquiera toda la producción agropecuaria nacional, que por cualquier circunstancia el mercado privado no pueda adquirir, y pagará a los productores agropecuarios por conducto del Banco Nacional de Panamá, dentro de un plazo de 60 días.

El objetivo está contenido en el Anteproyecto 14, presentado por la diputada Zulay Rodríguez, y que fue motivo de una reunión entre miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, autoridades de Gobierno, representantes de la banca y la Facultad de Ciencia Agropecuarias.

La diputada Zulay Rodríguez señaló que el sector agropecuario ha sido, es y será el medio de producción que más impacta a la familia panameña y al desarrollo del empleo, por lo que se hace necesario se hagan los ajustes pertinentes que permitan un mayor robustecimiento.

Mientras que el presidente de la Asociación de Productores de Leche, de provincias centrales, Deris Deago, señaló que los aportes que se den a raíz de las consultas son de vital importancia para que se conozcan y evalúen de la mano de los actores el incumplimiento de las leyes existentes que impiden el total desarrollo de este rubro.

Para el director del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León, este tipo de conversaciones entre productores, autoridades y Asamblea Nacional, contribuyen a encontrar soluciones a un tema donde el productor es de suma importancia para el manejo de esta institución bancaria, por lo que nos permiten escuchar de viva voz, los elementos de juicios para ofrecerles mejores alternativas respecto al tema crediticio.

Finalmente, el doctor Pablo Constantino Moreno, jefe de zoosanitaria de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, referente a la búsqueda de soluciones, manifestó que este tiene que ver con un problema de estructura que hace obligatorio una reingeniería que permita una mayor participación de áreas como sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos.

Manifestó que la institución cuenta con previos estudios, de investigadores locales e internacionales, que apuntan todos a mejorar las estructuras de la cartera agropecuaria, dando origen a un viceministerio, la cual involucre los dos aspectos especiales para atender todo el tema de las importaciones y exportaciones de alimentos.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link