viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Entregan el proyecto Nueva Luz a familias de Chepo

Entregan el proyecto Nueva Luz a familias de Chepo

Con una inversión que supera los seis millones de dólares, 176 familias del distrito de Chepo, provincia de Panamá, recibieron las llaves de su nueva vivienda.

DL/Gobierno/31-7-2018-El presidente de la República, Juan Carlos Varela afirmó que con la entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, las 176 familias beneficiadas tendrán un cambio en sus vidas y oportunidades de crecimiento.

Este Gobierno entregará 45 mil casas de Techo de Esperanza, 15 mil en proyectos de vivienda de interés social y 40 mil respaldadas con el bono solidario, lo que para el Presidente es un proyecto histórico y sin precedentes en el país.

“Aquí no hay engaño, ustedes son los testigos reales de estos proyectos de vivienda que desarrolla el Gobierno de la República, y así hay miles de familias; ustedes se suman a las 45 mil que ya disfrutan de sus nuevas casas, sumando los programas de bono solidario, techos de esperanza y urbanizaciones como Altos de Colón, Ciudad Esperanza y ésta, Nueva Luz”, recalcó el Mandatario.

Sostuvo que este es un gobierno humano, decente y honesto, de diálogo y consensos, que administra los recursos del Estado con transparencia, equidad y criterio social. Gracias a esta forma de administrar los recursos, proyectos como el que hoy se entregó, Residencial Nueva Luz, son posibles.

El proyecto, que beneficia a más de 800 personas, cubre una importante cuota de la actual gestión para suplir de viviendas dignas acompañadas de los servicios básicos como agua potable y electricidad, además de áreas recreativas, estacionamientos y calles de concreto.

A través del proyecto habitacional Nueva Luz, se les da respuesta a niños y adultos que podrán disfrutar y convivir en un ambiente de seguridad, ya que por años vivieron en condiciones precarias.

Estas nuevas soluciones habitacionales, ubicadas en el sector de Loma del Rio, tienen una medida de 48 metros cuadrados y están distribuidas en dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y lavandería, lo que les proporciona a las familias un espacio cómodo y seguro.

Esta inversión que se ha ejecutado a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ha servido como una inyección económica a esta región de Panamá Este, al generar plazas de empleo para moradores del sector, siendo este un componente importante dentro de los parámetros de las obras que ejecuta la entidad, que se traduce en un impacto económico en los comercios.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, invierte a través de este proyecto, un total de 6.1 millones de balboas y la empresa que estuvo a cargo de los trabajos de construcción es Riga Service S.A.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link