viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Entregan certificados del bono solidario en Chiriquí

Entregan certificados del bono solidario en Chiriquí

A través de esta iniciativa en la provincia de Chiriquí, se han beneficiado a un total de 6 mil 624 familias con bonos de 5 y 10 mil balboas por un monto de 49 millones 5 mil 600 balboas.

DL/Gobierno/2-8-2018-Un total de 80 certificados del programa Bono Solidario de Vivienda de 10 mil balboas, fueron entregados a familias del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, por parte de la dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

“Estas casas estarán ubicadas en el proyecto Residencial Vista Bella, en su segunda etapa, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a panameños que no gozaban de una residencia propia y que hoy ese sueño se les hace realidad”, destacó la directora de DPIP, Dania Rosas durante la entrega.

Mencionó que, a través de esta iniciativa en la provincia de Chiriquí, se han beneficiado a un total de 6 mil 624 familias con bonos de 5 y 10 mil balboas por un monto de 49 millones 5 mil 600 balboas.

Rosas reiteró que el Bono es un aporte que hace el gobierno de la República de Panamá, a través del Miviot, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de 10 mil balboas, para la adquisición de casas nuevas cuyo precio no exceda los 50 mil balboas.

Informó además que las familias que resulten beneficiadas con el Bono Solidario, se ahorraran en el costo total de sus hipotecas, un porcentaje de al menos un 20%.

Sobre el proyecto entregado, indicó que las viviendas constan de dos recámaras, sala – comedor, baño, acabados interiores y exteriores de calidad, calles asfaltadas, aceras pavimentadas, estacionamientos, portal, entre otros agregados.

Además, cuenta con veredas, áreas verdes, recreativas y parques. Las residencias tienen un terreno de 200 metros cuadrados, con un área de construcción cerrada y abierta de 63.59 metros cuadrados.

Recientemente se estableció mediante el Decreto Ejecutivo No 155 el aumento del precio de las viviendas a 60 mil balboas y el ingreso familiar a mil 500, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

También se busca captar al mayor número de promotoras, las cuales se incrementaron con el aumento de Bono de 10 mil balboas a 755 de las cuales 125 son de la provincia de Chiriquí.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link