viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento son áreas verdes, los 68 edificios que lo componen de cinco niveles cada uno, incluye modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente.

DL/Gobierno/16-7-2018-La entrega de los primeros 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se realizó este lunes 16 de julio de 2018, en un acto presidido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El viceministro de Vivienda Martín Sucre, manifestó que en esta primera etapa se entregarán 11 torres de planta baja y cuatro altos, cuyos apartamentos constan de dos recámaras, sala – comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

La planta baja de los edificios cuenta con accesos habilitados para personas con discapacidad y adultos mayores cumpliendo con las leyes y reglamentos establecidos por las Secretaría Nacional de Discapacidad.

Adicional, Sucre mencionó, que se entregará un parque completo con cancha de juego y la planta de aguas residuales.

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento son áreas verdes, los 68 edificios que lo componen de cinco niveles cada uno, incluye modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente.

La obra albergará la nueva sede la Universidad de Panamá para la provincia de Panamá Oeste, que reporta un avance físico del 100 por ciento, además se construirá un centro educativo secundario de alto nivel académico bilingüe, áreas gubernamentales y recreativas.

Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido desarrollar la empleomanía en ese sector, ya que se abrieron 643 plazas de trabajo, distribuidos en el consorcio, subcontratistas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) e inspección.

Este complejo habitacional de interés social busca mejorar la calidad de vida de familias del distrito de Arraiján y sectores aledaños, ya que los beneficios que ofrece podrán ser utilizados por todos los residentes de estas áreas.

El mismo es construido por el Miviot, a través del Consorcio CCA – MCM, por un monto de 137 millones de balboas.

En la provincia de Panamá Oeste se han gestionado 3 mil 60 soluciones de viviendas de interés social a través del programa Techos de Esperanza, de las cuales mil 865 fueron licitadas y mil 195 son por autogestión.

A través del programa Fondo Solidario de Vivienda la Dirección de Promoción para la Inversión Privada tiene en ejecución un total de 7 mil 689 viviendas para ese sector de país y cuenta con 56 promotoras afiliadas a este beneficio.

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link