martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / En etapa final, proyecto camino El Cristo – El Hato en Coclé

En etapa final, proyecto camino El Cristo – El Hato en Coclé

Se realizará el armado de la formaleta para luego colocar la losa de hormigón reforzado cuyo tiempo de espera en esta etapa, es de aproximadamente 28 días para que el curado del concreto se haga efectivo, y se puedan desarrollar en él, las propiedades de resistencia y durabilidad.

DL/Gobierno/4-7-2018-Como parte de la etapa final del proyecto de “Diseño y Construcción del Camino El Cristo – El Hato”, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la provincia de Coclé, se realizan los trabajos de instalación de vigas de acero y soldadura del puente vehicular El Estero Salado, que consta de dos carriles, con un paso peatonal para la seguridad de los usuarios.

Posterior a estas labores, se realizará el armado de la formaleta para luego colocar la losa de hormigón reforzado cuyo tiempo de espera en esta etapa, es de aproximadamente 28 días para que el curado del concreto se haga efectivo, y se puedan desarrollar en él, las propiedades de resistencia y durabilidad.

Para la realización de estos trabajos, se utilizan maquinarias conformadas por una grúa de doscientas toneladas, una mula, pala mecánica, más el equipo manual de soldadura, entre otros. Se estima que estos trabajos concluyan en un periodo aproximado  de dos meses y medio.

Estas  labores forman parte de la etapa final del proyecto de Diseño y Construcción de 8.6 kilómetros de rodadura de hormigón asfáltico del  Camino El Cristo – El Hato en la provincia de Coclé, cuyo avance actual es de 97.80 por ciento.

Esta obra a un costo de B/.3,906,807.89 beneficia a más de 8 mil habitantes de los corregimientos de El Cristo y El Hato de San Juan de Dios; la misma contribuirá con la promoción comercial, agro-industrial y turística integrando más a las comunidades para incentivar el desarrollo económico y social del distrito de Aguadulce, conocido como la “Tierra de la Sal y el Azúcar”.

Este proyecto ha conllevado el diseño de pavimento, así como de cajones pluviales,  drenajes; colocación de tuberías de hormigón reforzado, conformación de cauces, cunetas pavimentadas, señalización vertical y horizontal, aceras peatonales, caseta de paradas de buses y sus bahías, entre otros.

Para la Señora Eneida Varela, de la comunidad de Los Rincones, con la nueva vía se transportan con mayor facilidad ya que antes demoraban más de una hora poder salir de la comunidad a sus labores diarias. “Ahora es un éxito pues solo nos tomas 30 minutos el viaje”.

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link