martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / En Bocas del Toro llegan a acuerdo en mesa de trabajo en temas de salud

En Bocas del Toro llegan a acuerdo en mesa de trabajo en temas de salud

Se nombrarán cerca de 15 enfermeras en los próximos meses, también informó que la CSS en la provincia de Bocas del Toro cuenta con 7 ambulancias operativas, de ellas 3 son prehospitalarias y 4 de traslados, 

DL/Nacionales/18-9-2018-Tras varias horas de diálogo, las fuerzas vivas de Bocas del Bocas del Toro, el presidente Juan Carlos Varela y el director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Julio García Valarini, llegaron a importantes acuerdos en diferentes temas de salud entre ellos: una hoja de ruta para lograr la construcción del Hospital de Almirante, las ambulancias y el nombramiento de especialistas.

En la reunión, en la que también participó el director nacional de Planificación de la CSS, Ing. Sergio Alemán y la planificadora regional de la CSS en Bocas del Toro, Dra. Migdalia Ortíz, dialogaron con las agrupaciones organizadas de la comunidad de Isla Colón.

El Dr. Julio García Valarini anunció a las fuerzas vivas que van a iniciar el proceso de enviar especialistas, los fines de semana, al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola, para la atención especializada.

Se nombrarán cerca de 15 enfermeras en los próximos meses, también informó que la CSS en la provincia de Bocas del Toro cuenta con 7 ambulancias operativas, de ellas 3 son prehospitalarias y 4 de traslados, que están distribuidas: 1 para el Hospital de Chiriquí Grande, 1 para el Hospital de Almirante, 1 para la Policlínica de Guabito, 3 para el hospital de Changuinola y 1 compartida para la unidad de sanidad que la requiera.

El dirigente Rubén Navarro, presidente del Comité de las Fuerzas Vivas de Isla Colón, recalcó que llegaron a importantes acuerdos con la presencia del presidente Varela, ya que hubo una unidad de todos los sectores y de las comunidades en las diferentes áreas que forman parte de las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro.

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link