sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / El sueño de Colombia se derrumbó en los penales ante Inglaterra

El sueño de Colombia se derrumbó en los penales ante Inglaterra

El entrenador de Colombia, José Pekerman, calificó el duelo ante los ingleses de “áspero, duro e incómodo” y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger.

DL/Deportes/4-7-2018-El sueño de Colombia de repetir su marca histórica en el Mundial de Rusia se derrumbó en la tanda de penales por 4-3 (1-1) ante Inglaterra, que se medirá con Suecia en cuartos de final.

Sin su estrella James Rodríguez, que no pudo recuperarse de una lesión, Colombia parecía que se encaminaba a una hazaña cuando su sorpresivo goleador, el defensa Yerry Mina, igualó agónicamente al 90+3, luego de que el artillero del Mundial, Harry Kane, abrió la cuenta al 57 de penal.

Pero la serie de penaltis con su mezcla de fortuna, eficacia y estado de ánimo le marcó el camino de salida al conjunto cafetero.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, calificó el duelo ante los ingleses de “áspero, duro e incómodo” y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger, porque se dieron “muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo”.

Denunció la facilidad de los jugadores ingleses de caer en el área: “Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta (…) Ya se ha visto muchas veces en este Mundial”, dijo en referencia a los tres penales que le han pitado a favor a los ingleses en el Mundial.

“Esto no empaña que Inglaterra tiene muy buen equipo”, setenció.

El equipo sudamericano no pudo llegar esta vez a cuartos de final para repetir en Rusia la marca histórica alcanzada en Brasil-2014, pero murió con las botas puestas, dando batalla los 120 minutos del tiempo regular y el suplementario.

“Dejamos hasta la última gota de sudor”, dijo el portero cafetero David Ospina apenas finalizado el encuentro.

Colombia cuenta con varios jugadores militando en grandes clubes europeos, pero James Rodríguez, el Bota de Oro en Brasil-2014 se ha convertido en símbolo y conductor de un seleccionado que en Rusia no pudo dar el salto de calidad para comenzar a codearse con la elite fútbol.

Aunque no hizo mucho en el partido, Kane volvió a anotar y se escapa como artillero del Mundial con seis goles, tres de ellos de penal.

Una verdadera batalla se escenificó en el Estadio Spartak de Moscú. Pierna fuerte y dientes apretados a un ritmo enloquecedor durante los 120 minutos, que Inglaterra definió a su favor al ganar por primera vez una definición por penales en un Mundial.Más temprano, en la última jornada de octavos, Suecia derrotó 1-0 a Suiza y jugará ante los ingleses el sábado en Samar por cuartos de final.

– Suecia confirma –

Suecia había dejado una imagen en alza en su último partido del Grupo F goleando a México por 3-0 y demostró armas para avanzar a cuartos, aún sin Zlatan Ibrahimovic en Rusia.

El aburrido partido ante Suiza (1-0) tuvo una pizca de emoción solo al final cuando al minuto 90+3 el árbitro Damir Skomina cobró penal a favor de Suecia pero rectificó con el VAR (videoarbitraje) porque la falta había sido cometida fuera del área de sentencia.

Hasta el gol congenió con el trámite: un disparo de Emil Forsberg al minuto 66 se desvió en un defensa y dejó sin asunto al portero Yann Sommer.

– Löw, pese al fiasco –

El seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en el puesto pese al fracaso histórico de su equipo en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos, anunció este martes la Federación Alemana de fútbol (DFB).

Löw, en el cargo desde 2006 y que llevó a la Mannschaft al título mundial en Brasil-2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Catar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia.

Con Löw como seleccionador, Alemania siempre alcanzó al menos las semifinales en todos los grandes torneos, con la única excepción de Rusia-2018. Además del Mundial de 2014, conquistó la Copa de las Confederaciones en 2017.

“Valoro mucho la confianza que la DFB me ha dado y siento en general mucho apoyo y ánimo, pese a las críticas justificadas por nuestra eliminación”, declaró Löw tras una reunión con dirigentes de la Federación este martes.

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link