martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / EEUU amenaza con retirar la visa a políticos

EEUU amenaza con retirar la visa a políticos

Panamá, El Salvador y República Dominicana rompieron relaciones con Taiwán e iniciaron en el último año vínculos diplomáticos con la República China, país con el que los estadounidenses mantienen una guerra comercial de proporciones inéditas.

DL/Política/21-9-2018-La Casa Blanca amenaza con revocar la visa a políticos o empresarios (y sus familiares) de la región centroamericana que hayan negociado acuerdos en los que se identifiquen hechos de corrupción y/o delictivos.

Sin mencionar a China, Estados Unidos expresa preocupación en torno a la transparencia con la que los países, que recientemente establecieron relaciones diplomáticas con el gigante asiático, han firmado tratados en distintas temáticas, según se lee en un comunicado de prensa emitido en el sitio oficial de la embajada estadounidense en El Salvador.

“Prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente americano, y nuestra embajada en San Salvador y otras en la región continuarán con ese apoyo y seguirán monitoreando las presunciones de enriquecimiento ilícito. Donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares”.

En Panamá, el gobierno de Juan Carlos Varela suscribió 25 tratados con la República Popular China que incluyen tópicos comerciales, de cooperación económica, de Gobierno, de electricidad, entre otros. No obstante, los norteamericanos han notado en la región ‘una tendencia perturbadora que indica que, a menudo, muchas de estas transacciones carecen de transparencia y no responden a los intereses de largo plazo en esos países’, además de la presunción de enriquecimiento ilícito.

 

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link