martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Diputados citan al gerente de Etesa, Asep y al secretario de Energía

Diputados citan al gerente de Etesa, Asep y al secretario de Energía

Según el gerente de Etesa, una de las razones del aumento fue el atraso de la construcción de la Tercera Línea de transmisión por generación obligada y desplazada de $80 millones a $130 millones registrados hasta diciembre del 2017.

DL/Política/9-7-2018-Los diputados en pleno aprobaron este lunes 9 de julio, citar a la Asamblea Nacional, al gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari; al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana; al Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia y el director del Centro Nacional de Despacho, Víctor González, para expliquen el porqué incrementar el costo de la energía eléctrica en el país.

Los mencionados deberán responder ocho preguntas por la nueva alza del suministro eléctrico que fue anunciado el pasado jueves. Por este ajuste al costo de la tarifa de energía eléctrica, ayer, la población realizó una protesta con un apagón de 8:00 p.m a 9:00 p.m.

Los diputados aprobaron un documento de ocho (8) preguntas, entre estas: ¿A qué rubro del pliego tarifario se le aplicará este incremento?.

-¿La ASEP, ha realizado algún cálculo contable o económico para determinar el impacto que tendrá el aumento de la tarifa eléctrica al sector comercial de Panamá, ¿Sabe usted que el aumento a la tarifa eléctrica será trasladado inevitablemente a los consumidores? ¿Existe algún plan para impedir que esta situación vuelva a darse?

Agregaron que ayer domingo la población en general realizó una protesta pacífica, donde se pidió a la ciudadanía un apagón por una hora reloj de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. ¿Qué sucede con la energía que no fue consumida?

La solicitud fue hecha por un número plural de diputados con la finalidad de que en los próximos días Meana y los otros funcionarios comparezcan a la Asamblea por la molestia en la población ante el aumento de un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico.

Cabe señalar que el incremento se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.

 

 

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link