sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Diputado Ávila recomienda a Varela suspender aumento de tarifa eléctrica

Diputado Ávila recomienda a Varela suspender aumento de tarifa eléctrica

El presidente Varela dijo que la única forma de eliminar la nueva tarifa es que se asuma con cargo al Presupuesto B/.60 millones, pero para ello necesitan espacio fiscal con colaboración de la Asamblea.

DL/Nacionales/12-7-2018-El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila recomendó al presidente Juan Carlos Varela, que de las instrucciones necesarias para que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) suspenda temporalmente el alza de la tarifa eléctrica hasta que se llegue a un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo

Ávila manifestó a Telemetro Reporta, que la Junta Directiva sostendrá una reunión para revisar las posibilidades, y una posible salida sería dar instrucción a la Comisión de Presupuesto de revisar lo más rápido posible las ejecuciones presupuestarias de las instituciones que tienen asignados presupuestos altos para ver donde se puede recortar.

Para este mes de julio, en cuanto a inversión, explicó, se puede revisar que institución está ejecutando su presupuesto y cuáles no, de tal manera que se pueda plantear un nivel de reducción para hacer un traslado de partida.

Los ajustes tendrían que darse en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El anuncio del alza de la tarifa eléctrica para un 25% de los clientes ha generado un rechazo masivo y protestas en varios puntos del país.

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link