sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Corte no admite amparo de garantías a favor de Martinelli

Corte no admite amparo de garantías a favor de Martinelli

La defensa de Martinelli ha circulado una nota del Parlacen en la que certifica formalmente la renuncia del expresidente a este organismo regional. 

DL/Política/11-7-2018-El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría decidió no admitir un Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por la defensa de Ricardo Martinelli, contra la decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

El recurso de recusación presentado por la defensa contra Mejía con el objetivo de que éste se abstuviera a actuar como juez de Garantías en la fase intermedia del proceso, también fue negado por el Pleno.

Mientras que la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, en su cuenta de Twitter, informó que Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás. “Sigue mostrando arritmias cardíacas peligrosas. Insisto deben cambiarle medida cautelar. Lo van a matar y los culpables serán Mejía, Diaz, Varela y Piciuro. Sigan presionando para destruirlo q van en buen camino a lograrlo!”.

El lunes, el fiscal Harry Díaz acusó al expresidente de cuatro cargos y pidió una pena de 21 años.

En audiencia previa, del 26 de junio, el juez negó a la defensa el recurso que pretendía extraer de esa jurisdicción el caso de su cliente, alegando que había perdido el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

 

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link