lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Convocaremos a un gobierno de Unidad Nacional, Marco Ameglio

Convocaremos a un gobierno de Unidad Nacional, Marco Ameglio

 

Ameglio de ganar las elecciones de mayo de 2019, compartirá el gobierno, convocando a todos los que quieran formar parte de la “Unidad Nacional” y conformar un “Acuerdo Nacional” para lograr el “Nuevo Estado”, en base el cual poder sentar las bases de un cambio Constitucional.

DL/Política/9-8-2018-Después de las elecciones de mayo de 2019, tiene que venir con un “presidente fresco”, que pueda ejercer la labor de ser intermediario de un proceso de cambio y transformación, por lo que será necesario convocar a un gobierno de Unidad Nacional, afirmó a Democracia Panamá el aspirante a la candidatura presidencial por la libre postulación Marco Ameglio Samudio en la segunda entrega de esta entrevista.

“Tenemos que tener un presidente que tenga libertad y no compromisos partidarios, para conformar un gobierno de capaces de estrellas, un súper gabinete, que se anuncie antes de las elecciones, como lo pretendo hacer, y que tenga representación de todos los sectores del país”, precisó Ameglio.

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Santa María la Antigua (Usma), Ameglio dice que el próximo gobierno tiene que pertenecer “a los ciudadanos para los ciudadanos y no a los partidos políticos para sus copartidarios” y esa sería la principal función de su propuesta.

“En base a ese pacto nacional al que voy a invitar a todos los que resulten derrotados a sumarse, con sus ideas y con sus propuestas, para conformar la base de un gobierno que tenga amplia representatividad”, expresó Ameglio.

Lo que no hará será la tarea de los últimos presidentes de ir a comprar diputados, haciendo negociaciones tras las cortinas que luego vemos que tienen un costo, “como el que vemos en las planillas brujas que fueron bien aprobadas por el Gabinete y el Contralor, y después se hacen los que no saben de dónde salió esa plata, todo producto del chantaje y las negociaciones”.

A juicio de Ameglio, no se tiene la humildad de entender el mandato electoral en un sistema presidencialista defectuoso como el que tenemos, “donde se pretende que el presidente tenga omnipotencia que tenían los monarcas de las edad media, cuando aquí hay una democracia que le da a los partidos y a otras fuerzas el componente de definir quién controla la Asamblea, es obvio que tú no te lo llevaste todo cuando ganaste la elección”.

Ameglio de ganar las elecciones de mayo de 2019, compartirá el gobierno, convocando a todos los que quieran formar parte de la “Unidad Nacional” y conformar un “Acuerdo Nacional” para lograr el “Nuevo Estado”, en base el cual poder sentar las bases de un cambio Constitucional “que no se le puede dejar a ninguna Constituyente la facultad lo que nosotros como políticos no hemos sido capaces de concertar”.

Formado a los 17 años por una Institución Alemana, ligada al Partido Liberal, con la intención de formar parte de la Juventud del colectivo, al conocer sus líderes juveniles “hijos de papá”, conformó el movimiento “Vanguardia Liberal” más beligerante en la lucha de los años 80 contra la dictadura militar que la Juventud de la Democracia Cristiana (PDC).

Fue seguidor del Dr. Arnulfo Arias Madrid, al que acompañó en su campaña presidencial de 1984 y luego a Guillermo Endara en la contienda electoral de 1989, para la cual se postuló para Legislador 1989-1994 por el Partido Liberal Autentico.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link