martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Contratos de Subarrendamientos deben registrarse de forma obligatoria

Contratos de Subarrendamientos deben registrarse de forma obligatoria

Todo contrato de alquiler debe registrarse ante la Dirección General de Arrendamientos, ya que es una obligación, de lo contrario serán sancionados diez veces al valor de la propiedad.

DL/Nacionales/2-7-2018-Aquellas personas que realizan trámites de subarriendo deberán registrar el contrato ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), debido a que es una obligación y no una opción.

Naydú Rudas, directora General de esa dependencia, explicó que en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, establece en su artículo 19, que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso de arrendador.

“Todo contrato de alquiler debe registrarse ante la Dirección General de Arrendamientos, ya que es una obligación, de lo contrario serán sancionados diez veces al valor”, indicó Rudas.

Mientras, que en el Artículo 21 establece que la autorización del arrendador para subarrendar no dará lugar al aumento del canon de arrendamiento.

“El personal de arrendamiento se ha encontrado con viviendas que están subdivididas y no están registradas ante el Miviot, siendo esto una actividad ilegal”, detalló la directora de Arrendamientos.

Rudas, indicó que la gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco, siendo éste último uno de los lugares más propenso a esta actividad ilegal.

Los operativos corresponden a la cantidad de denuncias interpuestas a través de la línea 311, la Dirección General de Arrendamientos y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link