sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Condenan a exdirectora de Migración y miembro de CD María Cristina González

Condenan a exdirectora de Migración y miembro de CD María Cristina González

González llegó al Servicio Nacional de Migración en julio de 2009. La abogada había trabajado hombro a hombro en la campaña del presidente Ricardo Martinelli. 

DL/Nacionales/9-7-2018-El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó un fallo del Juzgado Decimosegundo Penal y aplicó una condena de dos años de prisión a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) y miembro prominente de Cambio Democrático (CD), María Cristina González.

González fue condenada por la comisión del delito de falsedad en el otorgamiento del permiso de residencia definitiva a ciudadanos de origen chino. Este fallo tiene fecha del pasado 11 de abril y fue expedido bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz.

El 29 de diciembre de 2017 el Juzgado Decimosegundo Penal, a cargo de Óscar Carrasquilla, absolvió a la exjefa del SNM y a Dilcia Esther Poveda, exfuncionaria de esa entidad, que hacía los proyectos de resoluciones de permisos a los ciudadanos asiáticos que luego eran enviados a asesoría legal para su revisión y visto bueno.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de la Fiscal Lizzie Bonilla, apeló la sentencia que absolvió a María Cristina González, ex directora del Servicio Nacional de Migración y a Dilcia Esther Poveda Bustamante, exfuncionaria de esa institución, de los cargos del delito Contra la Fe Pública (falsedad ideológica), en perjuicio del Servicio Nacional de Migración y Naturalización.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, informó que el pasado 11 de enero de 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se notificó y anunció apelación a la sentencia 115 de 29 de diciembre de 2017, proferida por el Juzgado Decimosegundo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

 

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link