jueves , septiembre 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Condenan a exdirectora de Migración y miembro de CD María Cristina González

Condenan a exdirectora de Migración y miembro de CD María Cristina González

González llegó al Servicio Nacional de Migración en julio de 2009. La abogada había trabajado hombro a hombro en la campaña del presidente Ricardo Martinelli. 

DL/Nacionales/9-7-2018-El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó un fallo del Juzgado Decimosegundo Penal y aplicó una condena de dos años de prisión a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) y miembro prominente de Cambio Democrático (CD), María Cristina González.

González fue condenada por la comisión del delito de falsedad en el otorgamiento del permiso de residencia definitiva a ciudadanos de origen chino. Este fallo tiene fecha del pasado 11 de abril y fue expedido bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz.

El 29 de diciembre de 2017 el Juzgado Decimosegundo Penal, a cargo de Óscar Carrasquilla, absolvió a la exjefa del SNM y a Dilcia Esther Poveda, exfuncionaria de esa entidad, que hacía los proyectos de resoluciones de permisos a los ciudadanos asiáticos que luego eran enviados a asesoría legal para su revisión y visto bueno.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de la Fiscal Lizzie Bonilla, apeló la sentencia que absolvió a María Cristina González, ex directora del Servicio Nacional de Migración y a Dilcia Esther Poveda Bustamante, exfuncionaria de esa institución, de los cargos del delito Contra la Fe Pública (falsedad ideológica), en perjuicio del Servicio Nacional de Migración y Naturalización.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, informó que el pasado 11 de enero de 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se notificó y anunció apelación a la sentencia 115 de 29 de diciembre de 2017, proferida por el Juzgado Decimosegundo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

 

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link