sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Capitanes de remolcadores demandarán a la ACP por campaña en su contra

Capitanes de remolcadores demandarán a la ACP por campaña en su contra

Los hechos surgen tras el incidente de abril, cuando se paralizó el tránsito de los neopanamax debido a que el personal de la ACP ordenó a tres marinos abandonar un remolcador, supuestamente basados en una norma. 

DL/Nacionales/11-7-2018-La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) anunció que presentará este jueves 12 de julio, ante el Ministerio Público (MP) una demanda contra la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El gremio, según se informó en la conferencia, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), debido a la supuesta fatiga laboral que presentan algunos de sus miembros.

 

El presidente del gremio, Cristóbal Fálquez manifestó que la demanda obedece a los hechos sucedidos el pasado 12 de abril cuando, según ellos, el país fue objeto de una campaña mediática orquestada por la ACP al darle una idea falsa al país y al mundo de una presunta paralización de la vía, con una ‘huelga’ por parte de sus agremiados, lo que es ‘totalmente falso’.

‘Todo fue una acción negativa de la ACP y demostraremos que somos los héroes de la patria, pues al no existir procedimientos, el trabajo de asistencia que brinda el capitán de remolcadores en el canal ampliado queda supeditado a la pericia de cada profesional’, añadió Fálquez.

La reacción de la UCOC surge debido a que la ACP determinó que a partir del mes de julio cambiaría un esquema de trabajo en las esclusas, al reducir de siete a cuatro los tripulantes en los remolcadores.

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link