martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Camino CPA – Tortí – Buena Vista, proyecto entregado en Darién

Camino CPA – Tortí – Buena Vista, proyecto entregado en Darién

Con este proyecto, el MOP contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida tanto social y económica, integrando a los sectores de los poblados de Tortí, Platanilla, Arenal, Monterico, San Pedrito, Chiricano, río Congo Arriba, río Congo Abajo, entre otros, cuyos pobladores se dedican principalmente a la producción de arroz, a la ganadería y a la pesca.

DL/Gobierno/13-7-2018-Otro proyecto terminado. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) culminó el proyecto de “Diseño y Construcción del Camino CPA – Tortí- Buena Vista”, con una inversión de B/.14,599,079.79, beneficiando a más de 10 mil habitantes de estos sectores de la provincia de Panamá y Darién.

El proyecto que tiene una longitud 20.12 kilómetros inició desde la carretera Panamericana (CPA) en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, en la provincia de Panamá y termina en la escuela Buena Vista en la provincia de Darién.

Dentro de la obra se construyeron cuatro nuevos puentes vehiculares sobre el río Venao con una extensión de 35 metros; sobre el río Gira con una longitud de 50 metros; río Pavo con una longitud de 40 metros; y el río Congo, uno de los más extensos con una longitud 50 metros.

Además se llevó a cabo la construcción de cinco vados a los cuales se le colocó cuatro postes de señalización en cada esquina que sirven como guía para el tránsito seguro y el nivel del agua, canales y cunetas de hormigón para los drenajes pluviales, la colocalizacion de señalizaciones viales completa horizontales como franjas reflectivas continuas blancas y amarillas segmentadas continuas amarillas y verticales tales como informativas, restrictivas y preventivas.

El contrato establecía la construcción de aceras de concreto donde se instalaron en las utilidades públicas, paradas de autobuses con sus respectivas bahías, colocación de losas de concreto para entradas de residencias y comercios, colocación de tuberías de concreto para cruces transversales de la vía con sus respectivos cabezales y zampeados.

En cuanto a la carretera, se hicieron trabajos de movimiento de tierra, conformación de calzada, colocación y compactación de material selecto, capabase, imprimación de doble sello, colocación de barras metálicas de protección donde fuera necesario e hidrosiembra para la protección de los taludes.

Con este proyecto, el MOP contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida tanto social y económica, integrando a los sectores de los poblados de Tortí, Platanilla, Arenal, Monterico, San Pedrito, Chiricano, río Congo Arriba, río Congo Abajo, entre otros, cuyos pobladores se dedican principalmente a la producción de arroz, a la ganadería y a la pesca.

Ernesto Guerra, es uno de los 24 operadores de la ruta río Congo- Tortí, y manifestó que antes de la construcción de la carretera era terrible y dificultoso trasladar a los usuarios tomándole un tiempo de más de 4 horas para llegar al pueblo de Tortí.

Guerra dijo sentirse asombrado del cambio que se ha dado con la nueva carretera, ya que el traslado de los usuarios se redujo a 45 minutos; al mismo tiempo agradeció al gobierno, que a través del MOP, dirigió su mirada hacia ellos, ya que tenían más de 50 años esperando esta obra.

Cabe destacar que, este importante proyecto fue desarrollado por la empresa contratista Bagatrac. S.A., que contó con la confección de los planos finales y el acta de recepción provisional que da inicio al mantenimiento de la obra por 36 meses. Además contempló el cierre ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link