lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Cambios y oportunidades carectizan año de gestión de gerente de Zolicol

Cambios y oportunidades carectizan año de gestión de gerente de Zolicol

El gerente de Zolicol también habló de las gestiones para la construcción de una estación de bomberos para contrarrestar los incendios rápidamente y de esta manera lograr mejor cobertura por parte de las compañías de seguro.

DL/Gobierno/10-8-2018-Un año de cambios y oportunidades para mejorar tanto a nivel operativo como estratégico, caracterizó la administración del Gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, que cumplió ayer su primer año de gestión.

A NIVEL OPERATIVO:

En su presentación a los medios de comunicación, el Gerente expresó que sus primeros pasos se encaminaron a mejorar, a darle una nueva imagen a la zona franca, por ello realizó mejoras de la infraestructura, señalización y nomenclatura, bodegas mejores adecuadas. Adicionalmente pintura y mantenimiento de área de verde.

“Para mí es fundamental tener una buena imagen para atraer inversionistas y compradores”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al mantenimiento del sistema pluvial para evitar inundaciones. “Ha sido una labor maratónica, pero gracias al equipo de la Dirección de Ingeniería, hemos evitado que Zona Libre se inunde con las fuertes lluvias de este 2018. Tengo que ver un plan aún más integral para asegurar la sostenibilidad”.

En materia de seguridad, recientemente se firmó el convenio con Crime Stoppers para que usuarios, colaboradores y visitantes puedan poner diferentes tipos de denuncias y garantizar que tenemos una zona franca segura que minimiza el riesgo de comercio ilícito.

El gerente de Zolicol también habló de las gestiones para la construcción de una estación de bomberos para contrarrestar los incendios rápidamente y de esta manera lograr mejor cobertura por parte de las compañías de seguro.

Nivel estratégico:

Se trabaja en el proyecto de Comercio Electrónico para Zona Libre de Colón. “Ya el equipo de trabajo avanza en el diseño de la plataforma y se tiene programado que para enero del 2019 se ponga en marcha el módulo para arrancar formalmente con este nuevo modelo de negocio”.

Por otro lado, el gerente también abordó el trabajo que se realiza sobre el primer borrador de la reglamentación del DMCE y la Ventanilla Única.  “Tengo programado llevar los mismos a Junta Directiva en el mes de septiembre.

Grimaldo también mencionó el éxito de la Rueda de Negocios en República Dominicana donde participaron 26 empresas. Además, como parte de la estrategia de promoción de Zona Libre, el desarrollo de alianzas con las Embajadas para organizar desayunos empresariales en nuestros principales países de reexportación, iniciamos con Costa Rica la que nos ha dado buenos réditos y así esperamos continuar con Guatemala, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay.

Adicionalmente, expresó la conformación de la Comisión de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, con la UAF, Intendencia de Sujetos no financieros y la Autoridad de Aduanas; “hemos apoyado la capacitación de nuestras empresas usuarias, tenemos pendiente trabajar en la promoción del uso de las transferencias electrónicas; pero con este tema, también me siento sumamente orgulloso porque Zona Libre va tomando formalidad, gracias a las gestiones de la Administración”.

También el Gerente se refirió al desarrollo del Proyecto ZLC-PNUD desde donde se manejaron todos los proyectos anteriormente mencionados, “con él deseamos asegurar la sostenibilidad y evitar la influencia política en los temas técnicos que involucran el incremento de competitividad. Además, que esperamos generar proyectos de desarrollo socioeconómico sostenible y que finalmente, logremos ver el dinero de ZLC invertido en Colón de manera sostenible y que agregue valor a la comunidad”.

Grimaldo se comprometió a dejar el primer Plan Estratégico de Zona Libre, un plan estratégico bien hecho, “vamos a dejar esto porque tenemos que empezar a trascender gobiernos”.

CIFRAS JULIO 2018

Al finalizar el mes de julio del 2018, la actividad comercial de la Zona Libre de Colón registró un total de B/. 1,972.0 millones, representando un crecimiento del 17.8% con respecto al mes de julio del 2017, el cual registró un total de B/. 1,674.5 millones.

El renglón de las importaciones para este mes registró un movimiento de B/.965.3 millones, representando un crecimiento de 18.3% en comparación al mes de julio del 2017 (815.9 millones), mientras las reexportaciones cerraron su actividad comercial con B/. 1,006.7 millones, registrando un incremento de 17.2%, en comparación al mismo mes del año anterior, el cual reflejó un movimiento de B/.858.6 millones.

Al comparar el acumulado del período comprendido de Enero – Julio de 2018 vs 2017, la actividad comercial cerró con un total de B/. 12,618.1 millones, representando un incremento de 8.4% con respecto al mismo período del año anterior, el cual fue de B/. 11,643.3 millones.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link