viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Cámara de Comercio rechazó que aportes del Canal se usen en finanzas de la CSS

Cámara de Comercio rechazó que aportes del Canal se usen en finanzas de la CSS

 “Es injustificable que se pretenda solventar la incapacidad de la institución asistencial con cargo a recursos que se destinan a la atención de las necesidades prioritarias de todos los panameños”, precisó la Cámara de Comercio.

DL/Nacionales/12-8-2018-La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó este domingo que parte de los aportes del Canal interoceánico se destine a concretar un proyecto de ley que busca “solucionar problemas financieros de la Caja de Seguro Social”, entidad que según estudios se encamina a un colapso.

A juicio de la CCIAP, que aglutina a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos de Panamá, es “injustificable que se pretenda solventar la incapacidad de la institución asistencial (…) con cargo a recursos que (…) se destinan a la atención de las necesidades prioritarias de todos los panameños”.

El gremio reconoció que “no hay espacio para discusión sobre la necesidad de ajustes periódicos en las jubilaciones”, pero alertó que la solución a la crisis que desde hace años afronta el Seguro Social no se encuentra en “la adopción de medidas populistas dirigidas, entre otros fines, a influir en el desarrollo de las elecciones generales de 2019”.

Desde hace años “estudios advertían de los problemas que, más pronto que tarde, terminarían por afectar en términos imprevisibles la liquidez de los programas de la CSS. Todo indica que en vez de atender en magnitud justa” la situación, “se opta ahora por la ingeniería política del populismo para tratar, con simples paliativos, una enfermedad de carácter terminal”, dijo la CCIAP. EFE

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link