martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Bélgica e Inglaterra favoritos frente al sueño panameño

Bélgica e Inglaterra favoritos frente al sueño panameño

Los canaleros se inspiran en lo realizado hace cuatro años por sus vecinos costarricenses, cuando el combinado Tico salió primero en un grupo en el que había tres campeones del mundo como Uruguay, Inglaterra e Italia.

DL/Nacionales/16-6-2018-Bélgica e Inglaterra son claros favoritos para pasar ronda en el Grupo G del Mundial, al tiempo que la debutante Panamá sueña con dar la gran sorpresa, al igual que Túnez.

En los 10 días que los panameños llevan en Saransk (a 600 km al este de Moscú) no se han cansado de repetir que están disfrutando de la experiencia “como niños con zapatos nuevos”, aunque eso no impide que vayan a competir para lograr el pase.

“No hemos venido con la mentalidad de ver con quién cambiamos la camiseta, sino con la de hacer nuestro trabajo y tener un buen desempeño”, declaró el jueves Valentín Pimentel.

Los canaleros se inspiran en lo realizado hace cuatro años por sus vecinos costarricenses, cuando el combinado Tico salió primero en un grupo en el que había tres campeones del mundo como Uruguay, Inglaterra e Italia.

Orden táctico, concentración y eficacia ante el arco contrario es la receta que inculca el veterano técnico Hernán Darío Gómez a sus jugadores para lograr el éxito.

No obstante, no será sencillo en un grupo que cuenta con dos de las ‘outsiders’ al título: Bélgica e Inglaterra.

Los Diablos Rojos, primeros rivales de Panamá el lunes en Sochi, cuentan con un plantel lleno de estrellas (Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku, Kompany), la mayoría de ellas en la exigente Premier League, pero su seleccionador, el español Roberto Martínez, tiene el reto de formar un equipo que funcione como tal y no como un cúmulo de individualidades.

“La gente espera mucho de nosotros porque tenemos los jugadores y cuerpo técnico para hacer algo grande”, admitió Eden Hazard. Alcanzar al menos las semifinales del sorteo debería ser un ‘objetivo de mínimos’ para los belgas.

Inglaterra, por su parte, llega esta vez con un equipo con menos estrellas que en torneos anteriores, pero con más espíritu de equipo.

Más corazón y menos estrellas
“En este equipo llevamos el corazón en la camiseta. Estamos orgullosos de estar aquí y trabajaremos duro, seremos fuertes”, prometió el delantero Harry Kane, el más destacado de los ingleses.

No obstante, las expectativas de Inglaterra son bastante más modestas, tras no haber logrado clasificar a los últimos cuartos de final en sus dos grandes torneos internacionales.

El joven combinado dirigido por Gareth Southgate rebosa talento ofensivo, pero hay dudas sobre la falta de opciones de Southgate en el centro del campo.

Finalmente, las esperanzas de Túnez de ganar su primer partido desde 1978 en un Mundial sufrieron un notable revés con el descarte de su estrella, Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de la rodilla, un impacto que el entrenador Nabil Maloul equiparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Lionel Messi.

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link