martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Bancada PRD presidirá la codiciada comisión de presupuesto y siete más

Bancada PRD presidirá la codiciada comisión de presupuesto y siete más

Fuentes legislativas señalan al presidente del PRD y diputado por Bocas del Toro, Benicio Robinson, como el próximo presidente de la Comisión de Presupuesto, a la que también aspira Rubén De León, que ya fue presidente de la Asamblea Nacional en dos periodos.

DL/Política/4-7-2018-La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático presidirá 8 Comisiones de Trabajo, entre ellas la codiciada Comisión de Presupuesto, luego del acuerdo alcanzado con Cambio Democrático (CD), con quien controla la directiva de la Asamblea Nacional.

Se conoció que las comisiones que van a controlar serían Presupuesto; Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales; Trabajo, Salud y Desarrollo Social; Comunicación y Transporte; Población, Ambiente y Desarrollo; Asuntos Agropecuarios; Asuntos Municipales; y Asuntos Indígenas.

El primer vicepresidente del Órgano Legislativo, Leandro Ávila, miembro de la bancada del PRD confirmó este acuerdo, precisando que por el momento no se ha determinado quién ocupará la presidencia de cada comisión.

“Son 8 comisiones que va a presidir el PRD, hasta el momento no sabemos quiénes serán los que puedan presidir las mismas ni quienes las conformarán… creo que todos los diputados quisieran, salvo yo que tengo la responsabilidad en la vicepresidencia, la mayoría de los diputados quisieran prescindir, pero no todos van a poder”, precisó el diputado.

Por su parte, tras una reunión de bancada, los diputados del partido Panameñista anunciaron que exigirán que de no haber consensos referentes a la conformación de las comisiones, la integración de las mismas será llevada a votación en el pleno.

El diputado panameñista Luis Barría precisó que esperan que las comisiones estén integradas de forma equitativa, que se respete las minorías y se logren los consensos para que todos los partidos puedan tener presidencias en las distintas comisiones.

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link