martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Avicultores mantienen rechazo a las importaciones protestan en Santiago

Avicultores mantienen rechazo a las importaciones protestan en Santiago

La semana pasada, la Anavip también se manifestó en la Plaza 5 de Mayo.

DL/Nacionales/16-8-2018-Un grupo de avicultores protestaron este jueves 16 de agosto, en las calles de Santiago de Veraguas como muestra de apoyo a los productores y como medida de presión al Gobierno para que detenga las importaciones y atienda sus peticiones para mejorar el sector.

“¡No a las importaciones!”, “¡sí a la producción nacional!” y “¡más apoyo al productor nacional¡“, manifestaron a coro los productores de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), mientras recorrían pacíficamente las principales avenidas de la ciudad de Santiago.

Los avicultores también repartieron huevos y sancochos de pollo a los transeúntes, mientras otros los deleitan al son del tamborito y la murga.

El directivo de la Anavip, Carlos Salcedo, expresó su preocupación porque la producción de pollos se encuentra en riesgo de perderse por las importaciones irregulares del rubro.

Salcedo denunció que se está importando a Panamá pollo congelado que al poco tiempo de venderse al consumidor su carne se pone “aguada” y al ser cocido se queda sin “sabor”.

En estos momentos, el presidente Juan Carlos Varela y los ministro del Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, de Desarrollo Agropecuario, Luis Enrique Carles y del Ministerio de Salud sostienen reunión con representantes del sector agropecuario del país.

 

Leer mas

En Bocas del Toro llegan a acuerdo en mesa de trabajo en temas de salud

Se nombrarán cerca de 15 enfermeras en los próximos meses, también informó que la CSS …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link