martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Autoridades del MOP atienden manifestantes de San Miguelito

Autoridades del MOP atienden manifestantes de San Miguelito

Se solicitó a la comunidad que formaran una comisión integrada por un representante de cada una de las áreas afectadas para coordinar una reunión con el Ministro Ramón Arosemena Crespo.

DL/Gobierno/15-8-2018-Un grupo de manifestantes residentes de Los Andes 1 y la barriada 9 de Enero, acudieron hoy a la sede central del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para solicitar la habilitación del acceso cercano a sus residencias, dentro de la ejecución del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica.

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario General del MOP, Guillermo Suárez y el Director de Proyectos Especiales (OPE) de la institución, Erick Portugal.

Durante el encuentro, el Secretario General solicitó a la comunidad que formaran una comisión integrada por un representante de cada una de las áreas afectadas para coordinar una reunión con el Ministro Ramón Arosemena Crespo, para exponer la posición del MOP en este tema y que la comunidad pueda explicar sus afectaciones.

En ese sentido, la comisión estará integrada por los siguientes miembros de la comunidad: Brenda Garibaldo, José Stuart, Braulio Marmolejo, Juana de González, Mario Mosquera y Ana De León, quienes estarán acompañados del Alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Por su parte, el Director de OPE señaló que se están haciendo los estudios correspondientes para evaluar la posibilidad de acercar un retorno a la entrada de la Barriada 9 de Enero; para que puedan tener un acceso más cercano a lo que actualmente está planteado en el diseño.

Portugal explicó que el objetivo del proyecto es crear una vía continua y fluida, toda vez que al incorporar aberturas o giros y salidas a la izquierda ocasionaría una disminución a la movilidad urbana que se tiene proyectado en la obra.

Según estudios de aforos realizados 24 horas por varios días, se estima que diariamente en esta vía pasan alrededor de 45 mil vehículos; mientras que saliendo de la 9 de Enero, en el día pasan 2 mil vehículos y en horas pico de la mañana pasan aproximadamente 300 vehículos, y en horas pico de la tarde pasan alrededor de 160 vehículos.

En ese sentido, Portugal informó a la comunidad que se están haciendo los análisis con base a esos estudios tomando en cuenta las reuniones anteriormente realizadas con representantes de la comunidad para plantear soluciones de las cuales una de ellas es trasladar el retorno más cerca a la entrada de la 9 de Enero.

Cabe señalar que, uno de los objetivos de esta obra es crear una vía continua y fluida con una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, contempla tres carriles en ambos sentidos, pasos peatonales a desnivel, aceras en ambos lados y en todo el recorrido del proyecto, dispositivos de seguridad, entre otros.

Esta obra a un costo de B/.87,578,456.02 inició en el mes de julio de 2017, la misma tuvo un atraso por las adecuaciones de liberación de la vía, y procesos de negociación debido a la existencia de propiedades construidas dentro de la servidumbre. Se estima que la obra esté concluida para julio del 2019.

Cabe añadir que, para la realización de este proyecto, el MOP convocó un foro público el cual se efectuó en el auditorio del Instituto Rubiano con la participación de la gerente general de la empresa Consigna Solutions, Ofelia Vergara; el Superintendente del proyecto por la empresa MECO, Carlos René Chang; la directora nacional de la Oficina de Ambiente por el Ministerio de Obras Públicas, Vielka Garzola; el ingeniero residente del proyecto por el MOP, Carlos Quintero; Fernando Fernández, en representación del Ministerio de Ambiente; además de un equipo de asesoría legal e ingenieros del MOP.

El público asistente tuvo la oportunidad de despejar sus inquietudes y se les mostraron vistas conceptuales del proyecto que consta de una longitud aproximada de 10.0 kilómetros, cuyos estudios y diseños inician en la intersección con la Ave. de La Paz y terminan en la entrada a Villa Zaita, mientras que las obras a ejecutar comprenden el tramo que inicia en Plaza Ágora y termina en la estación del Metro de San Isidro.

Leer mas

CSS comunica forma de pago para la moratoria con la institución

En casos excepcionales, se podrán efectuar mediante el pago de títulos valores debidamente registrados en …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link