sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Aumentan protestas de los gremios en rechazo al alza de la energía eléctrica

Aumentan protestas de los gremios en rechazo al alza de la energía eléctrica

Los agremiados rechazan el incremento del costo de la tarifa eléctrica de 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño, es decir 274 mil 554 clientes. 

DL/Nacionales/12-7-2018-Aumentan las manifestaciones en rechazo al aumento de la tarifa de energía eléctrica, donde más agrupaciones se suman a este descontento general, y este jueves 12 de julio la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) se sumó a las protestas frente a las instalaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Portando pancartas, banderas de Panamá, cantando tamborito y tocando murga, los agremiados rechazan el incremento del costo de la tarifa eléctrica de 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño, es decir 274 mil 554 clientes, que fue anunciada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) el pasado 5 de julio.

Por otro lado, los miembros de Anavip también protestan en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), contra las importaciones. Las sedes de ambas entidades se encuentran ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro.

En tanto que los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) por tercer día consecutivo cerraron en horas del mediodía la transitada Vía Transistmica, en rechazó al aumento de la energía eléctrica.

Mientras que un anteproyecto de Ley a través del cual se busca prohibir el aumento del costo de la energía eléctrica, fue presentado este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional, por el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich.

La presentación de la iniciativa, es hecha en medio del rechazo generalizado que ha provocado en distintos sectores de la sociedad, el incremento que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció, será aplicado a los clientes que consumen más de 300 kW/h, es decir al 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño.

“Se va a aumentar a los panameños que utilizan un 301 kW/h, aproximadamente centécimo y medio, se dice que a los que consumen hasta 300 no se les va a aumentar, pero el costo lo vamos a pagar todos y eso va a traer más pobreza”, señaló Fanovich.

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Chiriquí se manifestó en rechazo frente a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link