martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Audiencia contra Martinelli por escuchas ilegales se reanuda el miércoles 26

Audiencia contra Martinelli por escuchas ilegales se reanuda el miércoles 26


La audiencia se reanudó, luego que el pasado viernes 14 de septiembre se diera un receso para continuar hoy martes con la fase de presentación de pruebas.

DL/Política/18-9-2018-La audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli dentro del proceso que se le sigue por supuestas escuchas ilegales se reanudará el próximo miércoles 26 de septiembre.

El acto iniciará a las 9:00 a.m con las objeciones de la Fiscalía a las pruebas presentadas por la defensa de Martinelli, indicó Jerónimo Mejía, juez de garantías en ese caso. Mejía indicó que luego decidirá cuáles pruebas serán admitidas.

La audiencia de hoy se reanudó luego de que fuera decretado el pasado viernes un receso, para continuar hoy con la fase de presentación de pruebas por parte de los abogados del exmandatario.

Harry Díaz, fiscal de la causa, respondió en la pasada audiencia a las objeciones que hicieron los abogados de Martinelli a las transcripciones de las escuchas ilegales, y solicitó a Mejía que fueran rechazadas.

La defensa de Martinelli develó las pruebas de su defensa ante el magistrado juez de garantías, Jeronimo Mejía.

En aquella ocasión (el viernes 14 de septiembre), la defensa de Martinelli presentaron 64 pruebas con las que pretende deslindar al exmandatario de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y dos delitos por peculado.

Los abogados introdujeron múltiples testimonios, entre los que figuran los de dos exdirectores del Consejo de Seguridad . Uno de estos, el de Julio Moltó, pretende acreditar que éste fue quien dio instrucciones para que se instalen los cables de los equipos de escuchas.

Citaron también a Gustavo Pérez, quien rindió declaración en la Fiscalía de Cuentas, con la que dicen que demostrarán que Martinelli no tuvo participación en la acusación porque las pruebas fueron elaboradas por funcionarios públicos para perseguirlo.

Se añadieron también las declaraciones de varios funcionarios del Consejo de Seguridad y de la Contraloría General de la República, quienes, según Sidney Sittón, encargado de presentar las pruebas a favor de su cliente, se pretende acreditar que Martinelli no tuvo relación con los hechos que se le atribuyen.

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link