viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Aseo recibió los primeros 12 compactadores para reforzar servicio

Aseo recibió los primeros 12 compactadores para reforzar servicio

El resto de los compactadores deben llegar a fin de mes, y serán destinados a las rutas de Panamá Norte. Para el mes de diciembre se esperan otras 11 unidades nuevas para el sector de Panamá Este.

DL/Nacionales/22-7-2018-La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recibió los primeros 12 de 27 camiones compactadores aquiridos para el reemplazo de una flota del 2012.

Con los nuevos vehículos, la AAUD espera reforzar el servicio de recolección de basura en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Los conductores asignados recibieron capacitaciones para un mejor uso del nuevo equipo.

El resto de los compactadores deben llegar a fin de mes, y serán destinados a las rutas de Panamá Norte. Para el mes de diciembre se esperan otras 11 unidades nuevas para el sector de Panamá Este.

Por otra parte y tal como se había programado, la Autoridad de Aseo inició, desde las primeras horas de este viernes, el plan de recuperación de la recolección en el área Norte de la Ciudad Capital.

Esto con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, con el que se obtuvo la contratación de volquetes y retroexcavadoras que atienden diversos puntos de los corregimientos de Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba, donde existe gran acumulación de residuos, producto de daños en los camiones asignados a estas zonas.

De la misma forma que se maneja el área Este, en el área Norte de Panamá se coordina que los volquetes y retroexcavadoras adicionales logren mantener controlados los puntos de acopio más críticos, mientras que los camiones compactadores atienden puntos internos de las barriadas, urbanizaciones y comercios.

Se reitera que este plan se mantendrá por un periodo de 30 días hasta que se realice la contratación, por parte de la AAUD, de los equipos para lo cual se está a la espera de traslado de partida ya solicitado ante el MEF; que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional de Diputados.

En adición se tiene todo programado para que mañana sábado sean recibidos los primeros 12 camiones compactadores nuevos, de una compra ya planificada, y que se utilizarán para las rutas de los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal, en tanto que, a finales de julio, se recibirán otros 15 camiones compactadores nuevos, destinados a ser utilizados en el área Este.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía disponer sus residuos (basura) en bolsas adecuadas, de tal manera que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud y así lograr la normalización del servicio y frecuencia lo más rápido posible.

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link