sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Alerta roja y juicio para Chichi De Obarrio por compra irregular de mochilas

Alerta roja y juicio para Chichi De Obarrio por compra irregular de mochilas

Según Guardia Jaén, quien se declaró penalmente responsable, De Obarrio era la persona que daba instrucciones y escogía a las empresas para contratar y que Williams siendo asistente del exdirectivo del PAN, participa del ilícito.

DL/Política/10-7-2018-El juez decimoquinto Penal ordenó este martes 10 de julio, que se emita una notificación roja de Interpol para Adolfo “Chichi” De Obarrio Manzini, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli, y pidió su comparecencia a juicio, al igual que el exdirectivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Abraham Williams, por las irregularidades en la compra de mochilas escolares durante la administración de Cambio Democrático (CD).

Se ordenó además el llamado a juicio de ambos, por los supuestos delitos en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude, en los actos de contratación de las mochilas escolares.

El juez solicitó la detención y captura de ambos, por parte de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y de la Dirección de Investigación Judicial, y pidió un informe de la búsqueda al Servicio Nacional de Migración.

Se ordena la alerta roja al señor Adolfo “Chichi” De Obarrio Manzini, por parte de la Interpol, sostuvo el juez sobre De Obarrio, quien fungió como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, quien fue acusado el lunes 9 de julio por supuestas escuchas ilegales o pinchazos.

 

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link