miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Zidane, en la historia del Real Madrid y a un título de Guardiola

Zidane, en la historia del Real Madrid y a un título de Guardiola

DL/Deportes/16/12/2017.-Zinedine Zidane, primer técnico en ganar dos Mundiales de Clubes seguidos, tras el triunfo del Real Madrid sobre Gremio, logró además su octavo título en el banquillo, colocándose como el segundo entrenador más laureado en la historia del club.

Además, se acercó a los tres títulos en Mundiales de Clubes que tiene Pep Guardiola, que ganó dos con el Barcelona (2009 y 2011) y uno con el Bayern Múnich (2013).

Desde que se hizo con las riendas del Real Madrid, el 4 de enero de 2016, sustituyendo a Rafa Benítez, ha ganado dos Mundiales de Clubes, dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Zidane, que alcanzó en la segunda posición como técnico más laureado del club a Luis Molowny, con ocho trofeos, dejó atrás a Vicente del Bosque, con siete títulos, a los que sigue aventajando Miguel Muñoz, con catorce.

Miguel Muñoz, que fue entrenador del Real Madrid entre 1959 y 1974, ganó catorce trofeos, entre ellos nueve Ligas y dos Copas de Europa, la antigua Champions (1960 y 1966), además de una Copa Intercontinental (1960).

Miguel Muñoz fue también el técnico que condujo a la selección española al subcampeonato en la Eurocopa de 1984 en Francia.

El canario Molowny, un hombre del club, igual que Vicente del Bosque, entrenó al Real Madrid en diversas fases en los años setenta y ochenta, haciéndose con el equipo cuando otro entrenador era cesado, lo que no le impidió ganar ocho títulos, entre ellos tres Ligas y dos Copas de la UEFA.AFP

Leer mas

Hicks y bullpen guiaron a Yankees a la victoria en el 2do juego

El dominicano Wander Suero (1-0) obtuvo la victoria tras trabajar una entrada y un tercio …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link