sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Umititi les da el pase a la final

Umititi les da el pase a la final

Un gol del central Samuel Umtiti le dio el pase a Francia a su tercera final en la historia en una Copa del Mundo superando 1-0 a Bélgica, con poco fútbol pero demostrando más claridad al ataque y un buen juego defensivo en el estadio Krestovski  de San Petersburgo.

Los Diablos Rojos dominaron casi todo el encuentro en posesión y ocasiones pero “Les Bleus” fueron brillantes para evitar todo ataque belga.

En el primer tiempo Bélgica quisieron demostrar que merecían la final, la primera llegada con peligro para los belgas llegó en una proyección del mediocampista Eden Hazard que centró buscando piernas pero un defensor francés envía al corner.

Al 12 los franceses tuvieron su despertar, Kylian Mbappé apareció en el encuentro en una jugada donde pudo quedar mano a mano con Courtois, pero el guardameta fue mejor y atrapó el balón. Al 15′ y al 19 Hazard casi consigue aperturar el marcador primero en una habilitación de Kevin De Bruyne y otra en una jugada individual que terminó en el travesaño.

Al 21′  el guardameta francés Lloris voló con un remate de Alderweireld casi en el punto penal, el arquero francés reaccionó a la perfección

Francia acabó mejor la primera parte con 3 llegadas claras donde el delantero Oliver Giroud y Pavard fueron frenados por Courtois y la defensa belga.

En el segundo periodo el partido dejó en evidencia las buenas tareas de N’Golo Kanté, Blaise Mutuidi, Umititi, Rafael Varane y compañía para frenar los intentos de Romelu Lukaku, De Bruyne y Hazard, quienes quedaron sin opciones en casi todo el partido a pesar de controlar el esférico

El gol que quedará en la historia de Francia en los mundiales llegó al 51′ tras una pelota de tiro de esquina ejecutada por Antoine Grizzmann para la cabeza de Umtiti, quien se anticipó a los defensores y marcó de cabeza al palo izquierdo de Courtois.

Después del tanto encajado, a los diablos rojos les costó reaccionar  y Francia pasó a tener más opciones para aumentar la ventaja, Mbappé tuvo un lujo con Giroud pero este una vez más no pudo definir.

El ingreso de Mertens dio más profundidad a los belgas, Fellaini tuvo una al 60′ de cabeza pero mandó su remate desviado al arco, Francia se replegó en los contragolpes finales y creó mucho más peligro que lo que hicieron sus rivales en busca de la paridad con un Courtois que salvó a los suyos.

Hazard inquietó mucho en los minutos finales pero los franceses estuvieron muy bien parados y esperaron el pitazo final para la celebración.

Leer mas

Hace 25 años, un cubano saltó como nadie lo ha vuelto a hacer

El atleta cubano, hoy con 50 años y cuatro hijos, creó una técnica propia. “Yo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link