miércoles , agosto 15 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Se abre el telón del Mundial Rusia 2018
Aquí se jugará el primer partido del Mundial de Rusia entre la selección anfitriona y Arabia Saudita

Se abre el telón del Mundial Rusia 2018

El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del partido inaugural entre la selección anfitriona, Rusia y Arabia Saudita. A las 10 de la mañana, hora de Panamá, será el pitazo inicial del encuentro.

El árbitro designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para impartir justicia fue el argentino Néstor Pitana, quien estará junto a sus asistentes, también de origen argentino,  Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

La ceremonia inaugural del torneo, en esta ocasión estará centrada en los actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí. Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar “muy contento y emocionado”, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país organizador.

La selección rusa comandada por  Stanislav Cherchésov, llega con la obligación de ganar el primer partido, sin embargo no mostraron una buena cara en los amistosos disputados previo a la cita mundial. Los “osos tricolores” no conocen la victoria en sus últimos cuatro partidos (empate 1-1 ante Turquía, derrota 1-0 ante Austria, caída 1-3 ante Francia y otro traspié 0-3 ante Brasil).

Arabia Saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi también llega en un mal momento a la inauguración. En sus últimos cuatro careos de preparación perdieron tres y se llevaron la victoria solo en uno, ( cayeron 2-1 ante Alemania, 3-0 ante Perú, y 2-1 ante Italia) la única victoria conseguida por “Los hijos del desierto” fue el pasado 15 de mayo 2-0 ante Grecia.

El encuentro será un partido inaugural inédito entre dos equipos que nunca han participado con su actual denominación en un estreno mundialista, donde veremos a una Rusia que se valdrá del respaldo de su gente para buscar el partido, mientras que los sauditas que vuelven a un mundial desde el 2006 saldrán según su técnico “sin miedo”.

“Estamos listos, no tenemos miedo”, dijo el DT Pizzi hoy miércoles en rueda de prensa. “Queremos ser protagonistas y trataremos de controlar las virtudes (de Rusia), que son muchas”. “Nuestro objetivo es vencer a Rusia. Queremos medirnos a nosotros mismos contra los mejores equipos del mundo” aseveró el estratega argentino.

Leer mas

Cuba avanza intocable en el Campeonato Mundial de Béisbol U15

La selección de Cuba consiguió avanzar a la Super Ronda con marca perfecta tras una …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link