martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Rechaza Bach toda responsabilidad colectiva en la corrupción de Río
Thomas Bach rechaza responsabilidades colectivas en las sospechas de corrupción | AFP

Rechaza Bach toda responsabilidad colectiva en la corrupción de Río

DL/Deportes/13/09/2017.-Poco antes de oficializarse la concesión de los Juegos Olímpicos del 2024 a París y los del 2028 a Los Ángeles, el presidente del Comité Internacional Olímpico, Thomas Bach,  ha rechazado toda responsabilidad colectiva frente a las sospechas de corrupción que pesan en torno a la atribución de los Juegos Olímpicos de Río’2016.

“No hay ninguna responsabilidad colectiva aunque el CIO ha adoptado reglas muy estrictas en lo que concierne a  la atribución de los Juegos y quienes infrinjan las reglas serán sancionados”, afirmó con contundencia en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana mientras pesaba en el ambiente la investigación del expresidente del Comité Olímpico de Río, Carlos Nuzman, así como varios miembros del CIO. El máximo organismo olímpico pidió a la comisión de ética ponerse en contacto con las autoridades judiciales para pedir información sobre la investigación que afecta a Nuzman. Las investigaciones apuntan a que el exmandatario brasileño organizó la compra de votos de miembros del CIO a costa de las candidaturas de Madrid, Tokio y Chicago.

Por otra parte, Thomas Bach dedicó buena parte de su discurso a defender que los Juegos de invierno que la localidad surcoreana de PyeongChang celebrará en febrero se vean libres de injerencias políticas. “Los Juegos Olímpicos son la mejor expresión de nuestros valores” y los de PyeongChang se van a desarrollar “bajo difíciles circunstancias”, dijo en referencia a las demostraciones armamentísticas de Corea del Norte.

“Estamos en contacto con los gobiernos y los comités olímpicos afectados. En ninguna de las conversaciones que hemos tenido se puso en duda la celebración de los Juegos. Por el contrario, nos hemos sentido respaldados en nuestra posición: los Juegos deben estar por encima de las tensiones políticas”, afirmó.

Respecto a los Juegos de invienrno de febrero indicó que “no pueden ser una herramienta para maniobras políticas. Deben verse como etapa para el diálogo, como un símbolo de esperanza y paz”, insistió. “Hablar ahora de diferentes escenarios para los Juegos de invierno enviaría un mensaje equivocado. Menoscabaría los esfuerzos de quienes trabajan por una solución diplomática para que la paz prevalezca en la península de Corea”, dijo Bach para salir al paso de las informaciones que hablan de un posible cambio de sede para los Juegos. “Sabemos que la situación continúa siendo volátil. Seguiremos el desarrollo de los acontecimientos de cerca”, aseguró.Fuente:Sport.es

Leer mas

Hicks y bullpen guiaron a Yankees a la victoria en el 2do juego

El dominicano Wander Suero (1-0) obtuvo la victoria tras trabajar una entrada y un tercio …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link