viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Diez interrogantes en Grandes Ligas de cara al Día Inaugural 2018

Diez interrogantes en Grandes Ligas de cara al Día Inaugural 2018

Con los titulares jugando cada vez más, los abridores yendo más lejos en sus aperturas y los clubhouse vaciándose, tomemos un momento para ponderar qué queda por definirse.

DL/Deportes/18-3-2018-El Día Inaugural está cada vez más cerca. Las cosas empiezan a tomar un tono distinto ahora. Los veteranos se están impacientando, listos para que empiece la temporada regular. Muchos jugadores — jóvenes, veteranos, los que esperan un milagro- están nerviosos con los cortes finales del roster.

A continuación, 10 preguntas calientes a 10 días del Día Inaugural:

1. ¿Estará Shohei Ohtani con el equipo grande de los Angelinos el Día Inaugural?
Esa era la última pregunta que uno pensaba se iba a estar haciendo a estas alturas. Incluso si le iba mal como bateador, básicamente había cero dudas sobre su talento como pitcher. Pero ha sido una dura primavera desde ambos puntos de vista para el joven de 23 años, y los Angelinos tienen que estar preguntándose si un poco de tiempo en las Menores le ayudaría con su transición.

Como bateador, Ohtani tiene de 20-2 con dos ponches. En el montículo, ha permitido nueve carreras (ocho limpias) en 2.2 innings. Nota histórica: al final del primer entrenamiento primaveral de Ichiro Suzuki con los Marineros, casi todos los scouts del planeta predijeron que el jardinero no estaba listo para las Grandes Ligas. Esa temporada, ganó fue Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana.

 

2. ¿Podrá CC Sabathia duplicar su temporada 2017 con los Yankees?
Una de las claves para los Yankees del 2018 es que Sabathia repita lo que fue una temporada de renacer como lanzador en el 2017: Veintisiete aperturas, 3.69 de efectividad, 1.27 de WHIP. Una de las razones por las cuales el gerente general Brian Cashman no quiso gastar mucho en pitcheo es porque cree que, a los 37 años, Sabathia todavía puede lanzar al nivel más alto del béisbol.

3. ¿Qué pueden esperar los Medias Rojas de Hanley Ramírez?
El puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas, tiene previsto que el dominicano batee de tercero, por delante de J.D. Martínez, lo que significa que espera que veamos la versión 2016 de Hanley: 30 jonrones, 28 dobles, .866 de OPS. Ese Ramírez convertiría al lineup de Boston en uno que metería miedo.

Pero si Ramírez tiene otra temporada como el 2017, cuando jugó lesionado y de forma inconsistente, Cora tendrá que buscar otras opciones. Algo interesante: Ramírez necesita 497 visitas al plato para que su opción de US$22 millones del 2019 se ejerza automáticamente.

4. ¿Podrá Derek Fisher ser el jardinero izquierdo regular de los Astros?
Es uno de los prospectos que el GG Jeff Luhnow no quiso cambiar, y ahora tendrá la oportunidad de mostrar que la fe en él estaba justificada. En un mundo perfecto para el manager A.J. Hinch, Fisher será el jardinero izquierdo titular, lo que le permitiría al venezolano Marwin González moverse por todos lados como súper utility. Fisher, de 24 años, tiene sólo 166 visitas al plato en Grandes Ligas y es de las pocas interrogantes de los defensores de la Serie Mundial.

5. ¿Aguantará el codo del campocorto de los Dodgers, Corey Seager?
Deberíamos estar debatiendo si Matt Kemp se quedará con los Dodgers y tendrá un regreso triunfal en Los Ángeles. El problema es que el adolorido codo de Seager se está convirtiendo es un tema cada vez más preocupante.

Los Dodgers son un equipo muy completo y construido para lidiar con las lesiones. Pero jugar un largo período de tiempo sin uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas es un escenario que preferirían no tener que enfrentar.

6. ¿Quién será el primer bate de los Cachorros?
El manager Joe Maddon le ha restado importancia a este problema, y los Cachorros anotaron la segunda mayor cantidad de carreras de la Liga Nacional el año pasado a pesar de haber rotado a 11 bateadores por el primer turno sin mayor éxito. Suponemos que volverá a ser un primer bate por comité, a menos que alguien (Ian Happ, Kyle Schwarber) se gane el puesto en estos 10 días.

7. ¿Cuándo podrán los fanáticos de los Bravos ver a Ronald Acuña en las Mayores?
Anoten dos días en sus calendarios: el 13 de abril es el primer día en el que Acuña puede ser subido y que los Bravos todavía aseguren un séptimo año de control contractual. Pero para mayor impacto, el día podría ser el 16 de abril. En ese momento los Bravos regresarán a SunTrust Park para iniciar una estadía de siete juegos en casa ante Filis y Mets. En resumen: no mucho más.

8. ¿Cuándo volverá Alex Reyes a los Cardenales y en qué rol?
Posiblemente hayan notado que los Cardenales no firmaron a un cerrador estelar, e incluso con Greg Holland todavía en el mercado, el presidente del departamento de béisbol John Mozeliak pareciese estar confiado en sus opciones internas. Eso probablemente significa que Luke Gregerson será el cerrador para el Día Inaugural. Pero la pregunta más interesante es ésta: ¿Qué tan rápido puede volver Reyes, de 23 años, tras una operación Tommy John?

Lo más lógico podría ser para principios de mayo. Aunque los Cardenales siguen pensando que el dominicano podría ser un abridor número uno en el futuro, podrían hacerle el camino de vuelta más fácil con algo de trabajo en el bullpen. Tener a alguien con esa recta de 97 millas por hora cerrando juegos le daría una cara muy distinta a San Luis.

9. ¿Recuperará su nivel Evan Longoria con los Gigantes?
No hay un equipo con interrogantes que los Gigantes, desde la difícil primavera que ha tenido Jeff Samardzija hasta la capacidad de Hunter Pence para mantenerse saludable y seguir produciendo. Incluso hay preguntas sobre cuánto más querrá dirigir Bruce Bochy si los Gigantes no le dan un giro a su situación.

Pero un buen sitio para comenzar es con uno de los nuevos pilares de los Gigantes. A los 32 años, Longoria espera demostrar que la caída de sus números el año pasado fue una aberración de un año, no la nueva norma. No es lo único que debe salir bien para que los Gigantes regresen a la postemporada, pero es extremadamente importante.

10. ¿Podrá Tim Lincecum tener un gran regreso como relevista de los Rangers?
Esperamos que así sea. Su mera presencia hace al béisbol más interesante. Y más allá de eso, Lincecum ha trabajado para reinventarse como lanzador y regresar a las Grandes Ligas a los 33 años.

Esté con el equipo grande o no el Día Inaugural, los Rangers han visto lo suficiente para pensar que “The Freak” todavía tiene algo en el tanque, especialmente en su nuevo rol.

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link