lunes , junio 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Da un paso Los Ángeles para recibir los Juegos en 2028
(Foto:EFE)

Da un paso Los Ángeles para recibir los Juegos en 2028

DL/Deportes/27/07/2017.-Los Ángeles dio un paso importante para recibir los Juegos en 2028, después de que su alcalde, Eric Garcetti, señalara que sería “estúpido” no aceptar la organización vistas las condiciones económicas ofrecidas por el COI, que garantizaría a París la edición olímpica en 2024.

“Lo que (las instancias olímpicas) proponen desde un punto de vista económico es tan interesante que seríamos estúpidos de no elegir 2028”, declaró Garcetti el miércoles en una entrevista con la página de internet estadounidense Buzzfeed.

El alcalde demócrata de la ciudad californiana precisó que el comité de la candidatura de Los Ángeles 2024 anunciará “la semana próxima sus intenciones, si se opta para 2024 o para 2028”.

La primera posición implicaría continuar el duelo con París, cuya candidatura siempre se ha mostrado reacia a la posibilidad de organizar los Juegos en 2028.

“Es muy probable que 2024 no sea para nosotros, aunque sería una decisión inteligente para el movimiento olímpico porque Los Ángeles siempre ha relanzado la marca olímpica”, añadió Garcetti, haciendo referencia a las ediciones que organizó la ciudad en 1932 y 1984.

Es la primera vez que un alto responsable de la candidatura de Los Ángeles reconoce con tanta claridad la posibilidad de aceptar que los Juegos de 2024 se otorguen a París y recibir la edición de 2028 con una contribución económica por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Preguntado por la AFP, el comité de la candidatura de París 2024 no se pronunció sobre estas declaraciones.

Las palabras de Garcetti llegan dos semanas después de una votación en el COI favorable a una atribución simultánea de los Juegos-2024 y 2028 en su próxima sesión, en septiembre en Lima.

Esta decisión del COI, tomada el 11 de julio en una sesión extraordinaria y calificada de “histórica” por su presidente, Thomas Bach, garantiza a París y a Los Ángeles obtener una u otra edición de los Juegos, con la condición de que las dos ciudades se pongan de acuerdo en el orden de atribución.

En este sentido se han llevado a cabo negociaciones entre Los Ángeles, París y el COI. Bach confía en que se alcance un acuerdo antes de la sesión de septiembre en Lima.

– París, concentrada en 2024 –

Mientras que París siempre ha hecho de 2024 su objetivo único, Los Ángeles ha abierto paulatinamente la puerta a organizar la edición de 2028. En la presentación del proyecto californiano ante los miembros del COI el 11 de julio, el presidente de su comité de organización Casey Wasserman dio alguna pista.

“Se trata de servir al movimiento olímpico más allá de 2024 para crear unos nuevos juegos para una nueva era”, declaró ante la prensa.

París, por el contrario, no ha variado una coma de su proyecto para 2024, especialmente por la imposibilidad de asegurar los terrenos necesarios para las construcciones olímpicas durante cuatro años más.

“Estamos preparados para 2024, el momento es bueno para el país”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, el 11 de julio en Lausana.

Para cerrar el acuerdo sobre la atribución de las dos ediciones de los Juegos, se debe decidir sobre cuestiones económicas y de marketing.

Si la contribución del COI al comité de organización de los Juegos de Rio 2016 fue de 1.500 millones de dólares, esta ayuda debería alcanzar los 1.700 millones en 2024 y crecer de la misma manera en 2028.

Otro punto de negociación entre las dos ciudades y el COI, bajo la dirección de su director general, Chistophe de Kepper, y de su director de los Juegos, Christophe Dubi, son las condiciones en términos de marketing.

Los Ángeles desearía iniciar su campaña muy pronto, incluso antes de que se celebre la edición de 2024, con el objetivo de asegurar ingresos suplementarios en un plazo mayor de tiempo.AFP

Leer mas

Británico Paul Casey se apodera de la cima del PGA Travelers Championship

El británico, ganador 13 veces del Tour Europeo, no había ganado en ningún lugar desde …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link