miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Cristiano Ronaldo, a toda mecha: lleva 17 goles marcados en 2018

Cristiano Ronaldo, a toda mecha: lleva 17 goles marcados en 2018

17 goles en 2018, un promedio de 1,41 por encuentro. Lidera dos frentes, el de máximo artillero del año y el de esta edición de la Champions.

DL/Deportes/12-3-2018-Cristiano ha pasado de mostrar desesperación allá por noviembre a convertir en gol (casi) todo lo que toca en 2018. En lo que va de año, es el rey de los goleadores entre las seis principales Ligas europeas.

Tras el doblete al Eibar, sus 17 tantos oficiales han impuesto una velocidad que no están pudiendo seguir Griezmann (14 goles), Luis Suárez (Barça) y Jonas (Benfica), ambos con 13 dianas, ni otros tres atacantes de tronío: Messi, Neymar y Kun Agüero, empatados con 12…

Cristiano se quedó cerca de ser el máximo goleador de 2017, al terminar tercero con 53 goles tras Messi (54) y Harry Kane (56), pero ahora es el rey. La recuperación del siete es un hecho (su promedio este año es de 1,41 tantos por encuentro) y ha venido en Liga.

El 18 de noviembre pasado, salía del derbi con sólo un gol en el campeonato. En 2018 ha hecho ya catorce. De sus últimas cinco participaciones ligueras (Real Sociedad, Betis, Alavés, Getafe y Eibar) se fue con diez dianas en la mochila. Eso, unido a los tres goles con los que amansó al PSG, han propulsado al astro hacia un tramo final de temporada en la que buscará su tercera Champions consecutiva. Y cultivar un estado de forma que pueda prolongar en el Mundial de Rusia.

El Pichichi. Antes, para Cristiano habrá un estímulo casi inesperado en la Liga. El Pichichi ha dejado de ser una quimera. El pasado 2 de octubre, Messi parecía a años luz (11 goles de distancia); ahora, Cristiano olfatea su rastro. El azulgrana aún va por delante 24 a 18, pero se le escapó el colista Málaga por el nacimiento de su hijo Ciro. Cristiano tiene una nueva motivación en Liga y va a por ello…

En Champions también domina: le saca cinco goles a Firmino

El dominio de Cristiano en goles oficiales conseguidos en 2018 tiene también su reflejo en la Champions, donde el poderío del siete en esta edición es incontestable. Después de sus tres goles en octavos de final al PSG, son ya 12 en apenas ocho partidos. O lo que es lo mismo: el crack portugués promedia 1,5 tantos por noche europea…

Tan bien le ha ido, que mira por el retrovisor a sus perseguidores. De lejos. El que tiene más cerca en la tabla de artilleros de este Champions es Firmino (Liverpool), a cinco goles de distancia. Además, en la cuneta se han quedado dos de los potenciales rivales más peligrosos, Cavani y Harry Kane, ambos con siete goles pero ya eliminados. Los reds Mané y Salah, además de Ben Yedder (Sevilla), están con seis.

Cristiano se encamina por la vía rápida a superar su récord en esta competición, los 17 goles de la 2013-14, y lograr su séptima distinción como máximo goleador. Sería la sexta consecutiva (nadie se lo arrebata desde la 2012-13) y está más que afianzado en lo más alto de la clasificación histórica, con 117 tantos, por los 98 que ostenta Messi, el segundo. AS

 

Leer mas

Intensa lluvia causó inundaciones en la capital

Se recomienda a los ciudadanos evitar correr y manejar desordenadamente cuando esté lloviendo, evitar resguardarse …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link