sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Carlos Castillo / Percepción pública del gobierno de Varela, ¿Óptima? ¡Buen trabajo!

Percepción pública del gobierno de Varela, ¿Óptima? ¡Buen trabajo!

Las percepciones del pueblo en la realidad que viven, no pueden ser tergiversadas por injuria de infame y alevoso proselitismo.
El día jueves último de los corrientes, acompañamos al ciudadano presidente Juan Carlos Varela Rodríguez por toda su gira a Changuinola Distrito provincia de Bocas.
A su paso fue ovacionado y muy bien recibido por moradores. Recorrió sin descanso, entregó llaves y fiscalizó obras de alambrado eléctrico, carreteras, aulas de escuelas recién construidas y tierra baldía para edificar un colegio nuevo. Los lugareños aplaudían con entusiasmo a cada orden de planes y proyectos de nuevas obras. Incansable e inclaudicable con el compromiso de servir a más comunidades pobres, marginadas y abandonadas por gobiernos anteriores. Es el caso de Theobroma; para los efectos, se vio euforia e interés y mucha fe con mezcla de agradecimiento por los resultados a la vista.

¿Quien es este hombre querido por los sin voces y aborrecido por opositores inescrupulosos decididos a dar al traste con la labor ejecutada por él y a favor de la clase marginada del país?
Juan Carlos Varela tiene acciones contundentes contra la pobreza, dando soluciones en todos los aspectos y cerrando brechas de las enormes diferencias entre ricos y pobres. ¿En que falla la administració, que en vez de resplandecer con fuerzas su labor, la opacan los propios medios de comunicación social y unos que otros escollos que parecen tener más fuerza para la opinión pública que los propios actos en praxis de trabajo y gestión ejemplar? Veamos:

Su equipo con algunas direcciones y figuras ministeriales parecen no advertir la urgencia de situaciones por resolver de notoriedad connotada, tal como lo señaló, caminando al ritmo de soluciones precipitadas como fue su proceder desde el primer día en plena toma de posesión de gobierno, cuando prefirió comenzar ejecutando que perder tiempo en celebraciones. ¿Acaso sus ministros hacen lo mismo?

¿Cual es el temor de sorprender con igual prontitud y decisión en gestión? ¿Acaso si se hubiese actuado previsoriamente según las necesidades del gremio magisterial, no se hubiera podido evitar la huelga de maestros?

¡Total! El resultado fue el mismo; un presidente consciente del deber y que gobierna para el pueblo! ¿No es lo que debe realizar responsablemente cada ministro en avanzada del progreso como es la decidida voluntad de Varela? Para que perder el tiempo en puja y repuja si cuando se viene encima la presión y el rancho coje fuego, el presidente decidido lo sofoca sin escatimar ni ahorrar al Estado y convencido de que lo barato sale caro.
Ya se vivió una situación dantesca en cada escenario presentado por protestas en ese mismo abandonado por entonces pueblo de Changuinola, San Felix, Colón, Las Lomas y el mismo Cerro Punta donde la brutal fuerza sometedora sin conciencia dejo muertos y heridos. ¡Costó un precio político muy alto! Que tiene al ex presidente huyendo, sus ex ministros unos presos y otros al borde del cadalso, los menos muy pero que muy preocupados y con una comparsa de cómplices forajidos (cuatro gatos) pagos de Martinelli y liderados por Camacho escandalizando en vías públicas frente a estamentos de justicia donde se practica o atisba la justicia cerrando paso a la odiosa impunidad.
¿Porqué la equivocada percepción del pueblo en una lenta gestión de la que se quiere culpar injustamente al presidente que más camina por comunidades de precarias condiciones de vida? Por lo que ya dijimos; pobres y temerosas gestiones de sus ministros y algunos directivos, “EL QUE TIENE MIEDO, QUE SE COMPRE UN PERRO” reza el grotesco refrán.
¿Porqué aún no se ha comprado el territorio hoy ocupado por precaristas en finca seis Changuinola si el propio presidente en entregas de 200 llaves de viviendas en Theobroma, anuncia que hay más de tres mil viviendas que planea construir, Si existe el espacio ideal en el céntrico entorno para resolver un problema de precarismo? ¡El mismo acentuado con lo que se conoce como población establecida ilegalmente, con más de seis mil habitantes en tierra ajena! ¿No podría matarse dos pájaros con un tiro? Se pacta con los propietarios y se pone fin a la especulación de debidas denuncias de violación a la seguridad jurídica y a su vez se resolvería el problema habitacional de Changuinola…

Así son las cosas y los buenos ministros u hombres del Presidente, deben tomar esto en consideracion sin dar largas al asunto y evitar problemas de falsa percepción al Ejecutivo que por sus actos aseguramos debiese dársele el mérito que merece.

Leer mas

Panamá detiene a ex gobernador mexicano Roberto Borge, quien lo protegía?

El gobernador del Estado Mexicano Quintana Roo , fue apresado mientras esperaba abordar un vuelo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link