domingo , agosto 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Carlos Castillo / Mario Etchelecu juega con candela, Changuinola

Mario Etchelecu juega con candela, Changuinola

Cuando de deslindar responsabilidades se trata, como ministro de la cartera de vivienda, el rol jugado por Mario no ha sido malo, en ello estamos de acuerdo pero… Una deficiencia en su función lo echaría todo a perder y arriesga la credibilidad que aunque insista la oposición de negársela al Presidente Juan Carlos Varela, ¡de que la tiene la tiene!
Lo diestro al sofocar rápidamente la huelga de maestros es ya conocido y por apagar fuegos provocados por su equipo cuando algunos ufanados juegan con candela.
Ahora lo está haciendo Mario Etchelecu con lo más sensible del país, Changuinola!
Y es que ya existen precedentes funestos! Terribles! Criminales y gorilescos! Los sin techos de Bocas del Toro encontraron la tierra prometida en una finca privada y amparada jurídicamente por las leyes; bajo respeto a legalidad del derecho de titulación y seguridad jurídica. Trescientas sesenta hectáreas se tomó el pueblo en consabido precarismo. No debe llegarse a extremos tales pero la acción indigente cuenta con una población de tenencia ilegal de tierras de más de seis mil familias organizadas en finca seis Changuinola y dentro de un globo de tierra comprendido por estas trescientas sesenta hectáreas y con ya diez puntos de organización cívica de moradores decididos a dar batalla. “DE AQUÍ NO NOS SACA NADIE!” son las consignas proferidas que escuché en un largo y duradero recorrido por el lugar.
De todo hay; prevalecen los miles de Panameños por su derecho a la tierra
Que ha hecho el Ministro? Crear, contratar, comprar dirigencia del movimiento y que ni siquiera son precaristas pero… Buscan su tajada. ¡Díganmelo a mí que lo viví, lo palpé y lo denuncio!
Mario no puede ni debe seguir jugando con fuego y en vez de dar largas al asunto y desgastar el buen nombre de la gestión Varela en favor de los pobres, debe de… ¡PAGAR! A su dueño las tierras, seccionarlas, titularlas y entregarlas a quienes hasta hoy son sólo precaristas.
Mario juega con candela y se prenderá el fogón! Me decían los miles de hombres y mujeres desconfiados en la dilatación del ministro del MIVIOT por cerrar un capítulo irreversible del que ya se posesionaron los que no tenían tierras en Changuinola.

IMG_6184

Leer mas

Panamá detiene a ex gobernador mexicano Roberto Borge, quien lo protegía?

El gobernador del Estado Mexicano Quintana Roo , fue apresado mientras esperaba abordar un vuelo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link