sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Carlos Castillo / Llego la era del Oscurantismo al Ministerio Público

Llego la era del Oscurantismo al Ministerio Público

Carlos Castillo

 

La novedad en Panamá en asuntos de modernizar la justicia! Sistema penal acusatorio

he asistido ya a varías audiencias con el novedoso sistema recién impuesto a nivel nacional.

 

Puedo decir que es un avance! Todo depende si no nos acostumbra el inquisidor y retrógrada Ministerio Público con sus practicas oscuras! Violadoras de derechos humano! Selectivas y discriminadoras.

 

Si insisten en la fe ciega y contubernio indecente por violador de la ley por componendas con una policía con muchos de sus miembros corruptos y delincuentes.

 

Si hay selectividad! Discriminación y estigmas! No puede haber un sistema de justicia de avanzada Sometido al abuso del poder, extralimitación de funciones trampas y deshonestidad Violación constante de derechos humanos por parte de la Policía Nacional, fuertemente cuestionada por sus desmanes.

 

Y es la primera que este avanzado sistema puesto ya en practica, debe meter en cintura.

 

Recientemente he venido denunciando un asesinato perpetrado en Isla Carenero Bocas Del Toro, por parte de un grupo de Policías comandado por el capitán Armando Castillo y que privo de la vida al joven Joseph Banister. Lo mataron a golpes, pero el personero, la fiscalía de Changuinola y la misma cede (procuraduría general en la ciudad) son cómplices apadrinadores de que permanezcamos como nación bajo ese precepto retrógrada de oscurantismo en la forma de administrar justicia.

 

Si seguimos alcahueteando a los malos fiscales y no denunciamos prestos y veloces para salvaguardar la constitución, garantías fundamentales y elementales, el debido proceso y derechos humanos entre otros, pronto!! El sistema nuevo impuesto, será tan criminal y violatorio, como el mismo sistema inquisitivo que estamos desfasando a un costo muy grande en el erario público.

 

El Mínimo ministerio Público debe sacar su antiguo chip, Y ponerse el nuevo,

donde se persiga el fin ideal, hacer verdadera justicia partiendo del principio que ante la ley todos somos iguales y no se deben conculcar sus derechos.

 

No es legítimo mentir, coaccionar y menos amenazar. Tomar declaraciones en casos de denuncias e investigarlas con rigor e imparcialidad.

 

Un policía y un civil ,tienen el mismo nivel ante la ley, ni el uniforme ni las capuchas; están por enzima de la constitución. Tenganlo claro Fiscales y jueces del moderno sistema penal acusatorio.

 

El clamor del pueblo al respecto de la transparencia , obligadamente lo haremos sentir! No mas abusos ni corrupción! La transparencia nos liberará (invito al pueblo todo acucioso y preocupado, asistan este domingo cuatro y desde las 7am en vía Israel hasta el Atlapa, a una caminata por la transparencia).

 

Los casos que a diario se ven del mal uso de la vara policial, plantaciones de pruebas como las que hoy tiene preso a Aldo López Tirone , cuando la Policía Es cómplice, plantan pruebas y mienten en informe. Lo denunciamos y ahora traigo a colación como ejemplo funesto a los planes e implantación del nuevo sistema de justicia.

 

Hace días recibimos denuncias de casos similares, en específico el de un joven cuyo nombre es Jorge Luis Perea, a quien según lo indagado por nuestro equipo periodístico, Encapuchados Policías allanan sin orden previa , residencia donde se encontraba y le ponen a la fuerza una pistola en la pretina!! Lo que luego los fiscales del sistema penal acusatorio piden 12años de prisión en un lapso de juicio breve.

 

No es posible que se sigan apadrinando estos hechos donde una vez mas los policías violan derechos procesales , civiles y humanos de los ciudadanos.

 

La información en comento esta siendo investigada por nuestra redacción y es menester poner en alerta a fiscalías del nuevo Sistema Penal Acusatorio, como la de San Miguelito, exigiendo el fiel cumplimiento y respeto a derechos ajenos.

 

DENUNCIAREMOS siempre todo abuso venga de donde venga.

 

La justicia es igual para todos, Desde sus propias trincheras el pueblo la buscara y nosotros la promovemos, NOMAS ABUSOS! Constituyente Panamá (el semanario) Democracia Panamá, el periódico digital de moda. Radio Metrópolis y Alerta Panamá . medios se comunicación alternativos. PRESENTES !!!

Leer mas

Panamá detiene a ex gobernador mexicano Roberto Borge, quien lo protegía?

El gobernador del Estado Mexicano Quintana Roo , fue apresado mientras esperaba abordar un vuelo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link